El veganismo, una solución para perder peso

Adoptar una alimentación cien por cien vegana puede ser la mejor forma de perder peso, si nos atenemos a un análisis comparativo entre varios tipos de alimentación y de regímenes adelgazantes.

Para conseguir este resultado, unos investigadores han pasado revista a 12 estudios sobre el veganismo afectando a 1151 personas que siguieron un régimen durante 9 a 74 semanas.

Se trata del primer estudio comparando datos del modo de vida vegano y diferentes regímenes adelgazantes como el Atkins o aquellos recomendados por la Asociación Americana de Diabetes y el programa americano de Educación para el colesterol.

Las personas que adoptaron una alimentación vegana perdían una media de 2,02 kilos más que las personas que seguían consumiendo carne y pescado.

Entre las personas que no comían ni carne ni pescado, los veganos perdían todavía más peso que los vegetarianos, con una media de 2,52 kilos perdidos.

Además, las personas que seguían un régimen vegetariano perdían más peso que las personas que elegían simplemente evitar la carne.


Sé el primero en comentar