El Te Verde, evitaria la depresión en los adultos mayores

image Los hombres y mujeres mayores que consumen varias tazas de té verde al día puede tener menos probabilidades a padecer depresión, según un estudio realizado en Japón.

El Dr. Kaijun Niu, en la Universidad de Tohoku en Sendai y sus colegas encontraron que los hombres y mujeres mayores de 70 años que bebían cuatro o más tazas de té verde al día tenían un 44 por ciento menos probabilidades de presentar síntomas de la depresión, en relación con aquellos que solo bebían una o dos.

Varios estudios anteriores relacionaron el consumo de té verde con la reducción de los niveles de angustia psicológica, lo cual motivó a Niu y sus colegas examinar las asociaciones entre el consumo de té verde y los síntomas de la depresión sobre 1.058 individuos de edad avanzada relativamente saludable.

En total, 488 participantes dijeron que consumían cuatro o más tazas de té verde al día, 284 dijeron que el derribo de dos a tres tazas al día y los 286 restantes informaron de que habían una o menos tazas diarias.

Para el estudio se tuvieron en cuenta la condición social y económica, sexo, dieta, su historia de problemas médicos, el uso de medicamentos antidepresivos, el tabaquismo y la actividad física.

Según los investigadores, el aparente efecto protector del mayor consumo de té verde sobre los síntomas de depresión, se mantienen en el tiempo y por el contrario, no se encontró asociación entre el consumo de té negro o café, con menores síntomas de depresión.

Trucos para adelgazar
Si quieres perder peso, no te pierdas estos consejos para adelgazar siguiendo un estilo de vida saludable.
Pierde 10 kilos en 21 días ¡Sin esfuerzos!Dieta alcalina, equilibra tu pH

Escribe un comentario