El piercing en las orejas podría curar las migrañas

Se trata de una buena noticia para las personas que sufren migrañas repetidas y no saben a qué santo encomendarse tras haber intentado todos los remedios posibles e imaginables. Al parecer lo que se llama en inglés “daith piercing”, es decir agujerear esta parte del tejido cartilaginoso situado justo por encima del conducto auditivo, permite reducir drásticamente los dolores de cabeza en ciertas personas.

A lo largo de los últimos meses, muchos internautas han expresado en las redes sociales su alivio al ver como su migraña desaparecía como por magia tras haberse agujereado la oreja en ese lugar precisamente, cuando otros decían querer intentar la experiencia.

En esta zona del pabellón de la oreja corresponde un punto de presión determinado justamente por los acupuntores cuando pinchan a sus pacientes con problemas de migrañas para aliviarlos. Apoyando de manera permanente sobre este punto de presión, el “daith piercing” contribuiría a reducir la intensidad de los dolores de cabeza en las personas que lo sufren de manera regular.

Los médicos recomiendan la prudencia en ausencia de estudios médicos oficiales sobre el tema, al tiempo que reconocen que ciertos pacientes se han curado efectivamente gracias a este método poco ortodoxo.

Antes de tomar cita en una joyería para que os perforen la oreja en ese lugar, se debe comenzar primeramente por la acupuntura casera presionando este trozo de tejido con los dedos para ver si tiene realmente un efecto analgésico sobre el dolor de cabeza. Lo ideal es acudir a un profesional que trabaje con agujas para tener mayor seguridad.

En cualquier caso, hay que reconocer que para las personas el “daith piercing” alivia auténticamente el dolor, y se trata realmente de un tratamiento que tiene el mérito de ser económico y que evitaría una medicación demasiado agresiva.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Enfermedades

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa, tiene varias publicaciones en el mercado. Actualmente trabaja en una nueva novela. Apasionado por el mundo de la nutrición, y la salud natural, ha trabajado para diferentes medios de comunicación especializados en la temática.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.