El deseo de comer Maicena, puede indicar problemas de salud

12

Comer almidón de maíz o maicena no sólo puede enfermar, sino que también puede indicar la presencia de enfermedades subyacentes, tales como las deficiencias de minerales o diabetes gestacional, por ello cuando se sienten deseos de almidón de maíz puede representar una luz roja o advertencia para consultar a su profesional de la salud.

El almidón de maíz se deriva del endospermo contenido en el corazón de los granos de maíz, que se utiliza en la cocina como un agente espesante y en algunos casos, como sustituto de talco en polvo para el cuerpo, que si bien no muestra efectos tóxicos en sí, para algunas personas que la anhelan o desean puede indicar diversas deficiencias minerales.

Las mujeres embarazadas pueden manifestar deseo de cosas indigestas a causa de una deficiencia de minerales o la falta de nutrientes como el zinc o el hierro, natural en ésta condición, llamándose “Pica” a anhelo de sustancias o materiales no alimenticios, muy común en niños que suelen comer tierra o papel.

Los síntomas de la pica se traducen en el deseo de comer; pelo, hielo, arena, pintura y arcilla, sin embargo para poder realizar un diagnostico se debe observar el patrón como mínimo por un mes, según la enciclopedia médica ADAM.

Las personas afectadas sufren de deficiencias de minerales que surgen de los análisis de sangre realizados con frecuencia para verificar los niveles de hierro y zinc, que son las deficiencias más comunes. Su profesional de la salud debe evaluar infecciones o intoxicación por plomo, ya que el suelo puede estar contaminado con heces de animales o restos de pintura, etc.

El tratamiento a menudo se centra en la reposición de los nutrientes que faltan, la solución de otros problemas de salud y el cambio de comportamientos a través de la terapia, así como también a veces se recetan medicamentos.

Imagen: MF


5 comentarios, deja el tuyo

  1.   Natividad dijo

    En cada momento me dan ganas de comer maicena o fécula de maíz. Me eh echo adicta y si no tengo voy a comprar a la hora que sea. No sé qué hacer para dejar la costumbre .

  2.   Karla dijo

    Igual yo que se sugiere, será muy dañino consumir tanta????

  3.   Ruby dijo

    Yo me como una caja diaria mediana! No he podido dejarla… ¿ Es malo? ¿ que se recomienda hacer?

  4.   itze dijo

    como tres cajas grandes por semana help me

  5.   Martha Maria Diaz dijo

    A raiz de una «supuesta diverticulitis» que segun ecografía delataba la presencia de divertículos que no alcanzaban a verse en el colon que estaba inflamadísimo y con mucho dolor, tuve que ponerme a dieta para no realizar cirugías en momentos de mayor trabajo( soy actriz y en Mar del Plata hacemos Temporada de Teatro) De este modo, era muy poco lo que comía y aún así, el dolor era persistente…Me recomendaron ( por otros pacientes que anexo como yo tienen reflujo gástrico) hacer tactos para las patas de la cama de 8 cm de alto y dormir cabecera levantada y la papilla de maicena como desayuno para formar una película que proteja al esófago de lo que ingiero. La como habitualmente con pizca de canela y leche, ( papilla) no me he hecho adicta, gracias a Dios! y espero que hoy que la estoy comiendo me proteja aún más de cualquier alimento( ya me he vuelto vegetariana pero hay verduras perjudiciales) por cuanto estoy a batata, remolacha, arroz, bananas sin semilla , tomates pelados y sin semillas( poco) y bueno…el dolor de vez en cuando está, tambien tengo gastritis y cálculos en la vesícula. Sin lugar a dudas, todo , como otras provenientes de los medicamentos no-esteroides y corticoides que ingiero cada día desde hace 6 años para el ho
    y agravado Enfisema pulmonar…

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.