El déficit de vitamina D, y la diabetes de tipo 1

 Diabetes

En la diabetes de tipo 1, nuestro sistema inmunitario ataque y destruye de manera irreversible las células de Langherans que producen la insulina a nivel del páncreas. La insulina es una hormona indispensable para nuestro organismo, para almacenar y utilizar la glucosa.

Esta enfermedad aparece frecuentemente durante la infancia, pero el 60% de las personas afectadas son diagnosticadas después de los 20 años.

Estudios precedentes han sugerido que un déficit en vitamina D aumentaría el riesgo de diabetes, pero se ha focalizado, sobretodo, en la relación existente entre las tasas de vitamina D en la sangre durante el embarazo, y el riesgo de diabetes de tipo 1 en el niño.

Otros estudios con adultos destacan una relación entre el déficit de vitamina D y el riesgo de esclerosis en placas, una enfermedad autoinmune genéticamente, relacionada con la diabetes, sugiriendo una función de la vitamina D en la prevención de las enfermedades autoinmunes de manera más general.

Los investigadores han descubierto que las personas con la piel blanca con tasas de vitamina D en sangre superiores a 75 nmol/L tenían un 50% menos de riesgo de desarrollar esta enfermedad autoinmune.

Más información – Los diferentes tipos de obesidad


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *