El déficit de vitamina D, y la diabetes de tipo 1

 Diabetes

En la diabetes de tipo 1, nuestro sistema inmunitario ataque y destruye de manera irreversible las células de Langherans que producen la insulina a nivel del páncreas. La insulina es una hormona indispensable para nuestro organismo, para almacenar y utilizar la glucosa.

Esta enfermedad aparece frecuentemente durante la infancia, pero el 60% de las personas afectadas son diagnosticadas después de los 20 años.

Estudios precedentes han sugerido que un déficit en vitamina D aumentaría el riesgo de diabetes, pero se ha focalizado, sobretodo, en la relación existente entre las tasas de vitamina D en la sangre durante el embarazo, y el riesgo de diabetes de tipo 1 en el niño.

Otros estudios con adultos destacan una relación entre el déficit de vitamina D y el riesgo de esclerosis en placas, una enfermedad autoinmune genéticamente, relacionada con la diabetes, sugiriendo una función de la vitamina D en la prevención de las enfermedades autoinmunes de manera más general.

Los investigadores han descubierto que las personas con la piel blanca con tasas de vitamina D en sangre superiores a 75 nmol/L tenían un 50% menos de riesgo de desarrollar esta enfermedad autoinmune.

Más información – Los diferentes tipos de obesidad

Trucos para adelgazar
Si quieres perder peso, no te pierdas estos consejos para adelgazar siguiendo un estilo de vida saludable.
Pierde 10 kilos en 21 días ¡Sin esfuerzos!Dieta alcalina, equilibra tu pH

Escribe un comentario