El Curcuma, protectora de las quemaduras por radiación

image La curcumina, una sustancia contenida en la cúrcuma y el curry, muy utilizada como medicina en el Ayurveda, (sistema medico natural de la India), ha demostrado tener propiedades protectoras de la piel, ante la exposición a la radioterapia, tratamiento anti-cancerígeno.

Los investigadores del cáncer Universidad de Rochester Medical Center dicen que; si bien se necesitan más estudios, los pacientes de cáncer podrían considerar la posibilidad de comer alimentos con cúrcuma o curry durante su tratamiento de radiación.

La curcumina, es la sustancia que le da su color amarillo cúrcuma, es un compuesto natural anti-inflamatorio, los científicos ya han demostrado que puede suprimir el crecimiento del tumor de los vasos sanguíneos, proceso, denominado anti-angiogénesis.

Los investigadores de la James P. Wilmot Cancer Center han descubierto a través de un estudio en animales de laboratorio, que la curcumina puede proteger la piel contra las quemaduras y ampollas que a menudo se presentan durante el tratamiento.

"Esto es importante porque el daño de la piel es un problema real para los pacientes sometidos a radiación, como tratamiento de los tumores, la cúrcuma además de no ser tóxica por que es una sustancia natural,  puede ayudar a prevenir este daño y mejorar la eficacia del tratamiento”, dicen los investigadores.

Los científicos presentaron los resultados del estudio piloto en la 44 ª sesión anual de la Sociedad Estadounidense de Radiología Terapéutica y Oncología en Nueva Orleans.

Trucos para adelgazar
Si quieres perder peso, no te pierdas estos consejos para adelgazar siguiendo un estilo de vida saludable.
Pierde 10 kilos en 21 días ¡Sin esfuerzos!Dieta alcalina, equilibra tu pH

Escribe un comentario