El café perturba el descanso nocturno

 Café

Los amantes del café se dividen en varias escuelas, concretamente concerniente a la hora de tomar el último café del día antes de ir a la cama. Todo depende de la sensibilidad de cada uno a los efectos de la cafeína sobre el sueño. Según algunas investigaciones, la ingesta de cafeína tres horas o seis horas antes de ir a la cama perturba notablemente la calidad del sueño.

Para dormir correctamente, se aconseja generalmente evitar beber café, té, o alcohol… pero ¿cuál es la realidad efectiva de la cafeína sobre el sueño cuando se toma a una hora tardía? Esto es justamente lo que se ha intentado investigar últimamente.

Para estudiar los efectos de la cafeína sobre el sueño, los investigadores han administrado a los participantes unos comprimidos con 400 mg de cafeína, y esto justo tres horas o seis horas antes de ir a la cama. Resultado: los participantes que tomaron 400 mg de cafeína tres horas antes o justo en el momento de irse a la cama, veían cómo su sueño quedaba perturbado durante la noche.

Más información – El café puede engordar

Trucos para adelgazar
Si quieres perder peso, no te pierdas estos consejos para adelgazar siguiendo un estilo de vida saludable.
Pierde 10 kilos en 21 días ¡Sin esfuerzos!Dieta alcalina, equilibra tu pH

Categorías

Nutrición

Fausto Ramírez

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa,... Ver perfil ›

Escribe un comentario