El aguacate, un buen truco para evitar el picoteo

 Aguacate

Para evitar el picoteo entre horas, conviene comer aguacate. El Dr Joan Sabate, nutricionista de la Linda University de California, ha demostrado que este alimento tomado en el desayuno permitiría saciar el hambre durante toda la jornada, sin sentir ganas de comer.

“Hemos comprobado que una porción de aguacate tomada en el desayuno aumentaría el aporte calórico y de ácidos grasos monoinsaturados, pero sin que ello suponga un aumento de la tasa de glucosa en sangre”, afirma el especialista.

El Dr Joan Sabate ha realizad un estudio con veintiséis adultos son sobrepeso. Y de esta forma ha constatado: que la ingesta de medio aguacate fresco en el desayuno hacía bajar de un 40% las ganas de comer durante las tres horas siguientes, y de 28% durante las cinco horas siguientes.

¿Cómo explicar este resultado? Gracias a su fuerte concentración en fibras. Pero el aguacate presenta otros beneficios. Podría tener una función en la regulación de la glicemia. Además sería rico en vitaminas y minerales: nutrientes indispensables para nuestro organismo.

Más información – Los diez beneficios del aguacate 


Un comentario

  1.   victordiazzarco dijo

    Me encanta el aguacate! intento tomarlo siempre que puedo, esta rico y es sano, que mas se puede pedír 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *