El aceite de salvado de arroz, sus virtudes terapéuticas

Arroz

El aceite de salvado de arroz es rico en vitamina E y antioxidantes. Se emplea en cocina, y en cosmética por sus virtudes terapéuticas y nutritivas. El aceite de salvado de arroz llamado Nuka en Japón se utiliza tradicionalmente en la cocina asiática por su riqueza en vitamina E y antioxidantes. Este aceite contiene más de 100 antioxidantes.

Los beneficios del aceite de salvado de arroz

El aceite de salvado de arroz contiene muchos esteroles, como oryzanoles y tocotrienoles que son dos grupos de agentes químicos muy estudiados por sus beneficios sobre la salud.

El oryzanol tiene importantes propiedades antioxidantes. Ciertos estudios han demostrado que los gamma-oryzanol contenidos en el aceite de salvado de arroz reducen el colesterol plasmático, la arterosclerosis precoz e inhiben la agregación plaquetaria. Los gammaoryzanol son muy importantes para la regeneración celular de los músculos, permiten nutrir y favorecer el desarrollo muscular. El oryzanol se utiliza para tratar los desequilibrios nerviosos y los problemas de la menopausia.

Los tocotrienoles pertenecen a la familia de la vitamina E y son potentes antioxidantes naturales. Los beneficios de los antioxidantes en la prevención de enfermedades cardiovasculares y ciertas formas de cáncer han sido ampliamente estudiados. Las fibras contenidas naturalmente en el arroz integral permiten reducir el colesterol y facilitar el tránsito intestinal.

El aceite de salvado de arroz contiene igualmente la coenzima Q10 que es útil en la regeneración celular, vitamina B, licopeno, betacaroteno, ácidos grasos esenciales, minerales como el potasio, el magnesio, el hierro, el zinc, el fósforo, el calcio, el cobre, y el ácido lipoico que regula la glicemia y presenta propiedades desintoxicantes y hepatoprotectoras.

El aceite de salvado de arroz es muy similar al aceite de cacahuete en su composición en ácidos grasos con un nivel de saturación que es ligeramente superior al del aceite de soja. El contenido en ácido linolénico es mucho menor que el del aceite de soja. Normalmente se utiliza para las frituras y los condimentos de ensaladas. Sobre todo se encuentra en la cocina asiática, concretamente en la cocción de tempuras.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.