Ejercicios para adelgazar brazos

Existen muchos ejercicios para adelgazar brazos que puedes probar. Algunos son con pesas o con bandas elásticas, pero también puedes trabajar los brazos con la única ayuda de tu propio peso corporal.

Sin embargo, por sí solos no producen unos resultados demasiado notables. Y es que los planes para reducir grasa en zonas específicas del cuerpo no funcionan. Descubre qué hacer para conseguir unos brazos más delgados.

Trabaja todo el cuerpo

Para adelgazar los brazos (así como cualquier otra parte del cuerpo) es necesario enfocar la grasa corporal como un todo. Por lo tanto, la mejor estrategia es trabajar todo el cuerpo en lugar de limitarse a partes específicas.

De esta manera, lo que se necesita es incluir ejercicios de brazos en un entrenamiento completo que combine el cardio y la fuerza.

Haz cardio

El cardio no puede faltar en ningún plan de adelgazamiento. Así que debes incluirlo en tu estilo de vida si deseas lucir unos brazos más delgados. A menudo se relaciona el cardio únicamente con correr. Este deporte es un excelente embajador del cardio y no deja de ganar seguidores. Pero puede darse la circunstancia de que no correr no sea lo tuyo. Si es así, no debes sentirte obligada, ya que existen otros muchos ejercicios que, al igual que el running, te ayudarán a elevar tu frecuencia cardíaca y quemar calorías:

  • Montar en bici (la estática también funciona)
  • Nadar
  • Saltar la cuerda
  • Bailar
  • Caminar (asegurándote siempre de hacerlo a paso ligero)

Para conseguir una buena reducción en el porcentaje de grasa corporal, se aconseja hacer alrededor de 30 minutos de cardio varias veces a la semana. Una vez que hayas conseguido adelgazar tus brazos, continúa haciéndolo para mantenerte en forma. Y es que el cardio se considera parte fundamental de un estilo de vida saludable.

Entrenamiento de fuerza

Un aumento de peso puede causar acumulaciones de grasa en diferentes partes del cuerpo, incluyendo brazos, muslos y abdomen. Ganar músculo mediante el entrenamiento de fuerza te ayudará a reducir el porcentaje de grasa corporal. Como resultado, estas acumulaciones reducirán su tamaño y tu cuerpo se verá más definido.

Trabajar los músculos también se ha asociado con ventajas no relacionadas con la estética, pero igual de importantes. Estas son el aumento de la tasa metabólica y de la densidad ósea. Dado que ambas cosas disminuyen con la edad, este tipo de ejercicio se considera muy importante para mantenerse en forma durante la edad adulta y la vejez.

Levanta pesas

Levantar pesas aumenta la masa muscular, la fuerza y promueve la pérdida de grasa. ¿Por qué es ventajoso a la hora de adelgazar los brazos? Te ayudará perder grasa en general (eso incluye los brazos) y a tonificar tus brazos a medida que los adelgazas con dieta y ejercicio.

Curls de bíceps, extensiones de tríceps sobre la cabeza, trabajo de deltoides… Estos son solo algunos de los numerosos ejercicios para adelgazar brazos que puedes hacer con la ayuda de unas mancuernas. Es importante variar para asegurarse de que ninguno de los diferentes músculos del brazo se queda sin trabajar.

Cabe señalar que puedes utilizar una banda elástica en lugar de mancuernas. Esta sencilla pero eficaz herramienta (que viene en kits de diferentes resistencias en función del color) te permitirá realizar buena parte de los ejercicios de brazos que normalmente se hacen con mancuernas.

Bodyweight

Si los gimnasios no son lo tuyo ni tienes mancuernas ni bandas elásticas en casa, puedes utilizar tu propio peso para adelgazar y tonificar todas las partes del cuerpo, incluyendo los brazos.

Al igual que sucede con las pesas, existen muchos ejercicios de bodyweight enfocados a los brazos y la parte superior del cuerpo que merece la pena probar: planchas, flexiones (normales y de tríceps), así como una gran variedad de puñetazos al aire.

Esta disciplina incluye uno de los ejercicios para adelgazar brazos más sencillos y efectivos. Es tan simple como ponerse de pie con los pies a la anchura de las caderas. A continuación se estiran los brazos a los lados de manera que el cuerpo forme una “T”. Una vez en esta postura, muévelos arriba y abajo, en círculos o de delante hacia atrás. Los movimientos deben ser pequeños y a buen ritmo.

Palabra final

Los ejercicios para adelgazar los brazos se pueden hacer con pesas, bandas elásticas o con el propio peso corporal (bodyweight). Pero la reducción de grasa específica no funciona, razón por la que para que los resultados sean notables estos ejercicios deben formar parte de un entrenamiento completo.

Por último, el ejercicio es más efectivo cuando se combina con una dieta saludable. Los resultados en tus brazos serán más notables si entrenas a la vez que:

  • Aumentas la ingesta de fibra y proteína
  • Reduces los carbohidratos refinados
  • Consumes carbohidratos con moderación
  • Limitas las comidas ricas en grasa, el alcohol y los refrescos

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.