Diferentes formas saludables de comer almendras

almendras

Excelentes si se toman de forma natural, las almendras se consumen también en peladillas, tostadas, asadas, en láminas o en cubitos. Nada es imposible para este noble fruto con cáscara.

Una buena forma de consumirlas es asando las almendras para añadirle un poco de crujiente y de originalidad a cualquier plato. Se pueden colocar en un bol y tenerlo a mano en la mesa de despacho, para un aporte nutritivo a lo largo de todo el día.

Y ¿por qué no añadir algunas almendras asadas a los cereales o los copos de avena del desayuno? Las almendras tienen muchos beneficios naturales, con 15 nutrientes esenciales como el calcio, el magnesio, y la vitamina E. Esta última (contenida en 30 g de almendras) cubre igualmente el 65% de las necesidades diarias de vitamina E.

También se pueden preparar salteándolas con hierbas o especias diferentes, porque este fruto con cáscara es un aperitivo ideal para una reunión entre amigos. Para preparar un delicioso aperitivo, se pueden tostar unas cuantas almendras con algo de cilantro, pimentón y aceite de oliva. Se puede añadir media cucharada de aceite de oliva y 300 g de almendras enteras naturales en una sartén caliente.

De esta forma las almendras se tuestan hasta que se pongan bien dorada, removiendo la sartén de forma regular para garantizar una coloración uniforme y acentuar su sabor a avellana. Se añade un pellizco de cilantro molido y pimentón, así como un poco de sal marina.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.