Dietas de la báscula

Esta modalidad de dieta se conoce como la dieta de la báscula y ella se centra en una pérdida de peso saludable, que se realiza paulatinamente hasta conseguir el objetivo. Cuando queremos perder peso las prisas no son buenas porque nuestro organismo se puede resentir.
Te contamos a continuación en qué consiste y cómo puedes realizar la dieta de la báscula. 

Esta dieta consiste en reducir la ingesta diaria de calorías, lo importante para adelgazar es consumir menos calorías de las que el organismo o el cuerpo necesita, así podrá coger de las reservas para conseguir energía mientras que se reduce de manera eficaz el azúcar y los depósitos de grasa.

Nutricionistas y médicos especialistas en nutrición siempre recomiendan adelgazar lentamente y siguiendo unas pautas saludables, se debe combinar siempre la dieta con el ejercicio activo para que la pérdida sea mayor y tu cuerpo consiga una figura esbelta y proporcionada.

Este método es parecido al de la dieta meditarránea, una dieta más que alabada ya que combina gran cantidad de frutas y verduras con un método de cocinar los alimentos bajo en grasas a la par que muy nutritivo.

Pasos de la dieta de la báscula

Paso 1

Esta dieta se caracteriza por una correcta distribución de los alimentos, donde ningún grupo se quede excluido. Lo importante es además, la cantidad de estos y la forma de cocinarlos. Se deben evitar los fritos, rebozados, salsas con nata, mayonesas, etc. 

Se debe premiar la variedad y hacer que las protagonistas sean las verduras y las frutas.

  • No hay que olvidar hacer 5 comidas al día. 
  • Beber com0 mínimo 2 litros de agua o si lo prefieres infusiones o bebidas saborizadas con limón o naranja.

Paso 2

En cuanto a las dietas para bajar de peso, existen unas más restrictivas que otras, suele ser por el número de calorías que se ingieren diariamente, por lo que el siguiente paso que necesitas dar es saber qué objetivo de calorías diario estás dispuesto a consumir y mantenerte en ese número.

  • 15000 calorías. 
  • 1800 calorías. 
  • 2000 calorías. 

Lo importante es ver el estilo de vida que llevamos y seleccionar el que más se adecué a nuestras necesidades, porque si tenemos un trabajo de 8 horas con gran carga física necesitaremos consumir más calorías.

Paso 3

Se deben tener claras las comidas y la cantidad de alimento en ellas, para que no tengamos ningún déficit en nutricional.

  • Busca 150 y 200 gramos de verduras en tus platos principales del día. Son perfectos para llenarte de fibra, vitaminas y minerales.
  • Reúne de 100 a 15o gramos de proteínas ya sean de origen animal o vegetal.
  • 30 o 70 gramos de carbohidratos, tan necesarios como vitales para que el organismo funcione correctamente sin forzarlo. De ahí coge la energía que necesita para poder estar sanos, vitales y fuertes.

Grupos de alimentos que no hay que olvidar.

  • Consume fruta pero siempre de postre, puedes consumir entre 3 y 5 porciones de fruta al día pero repartida, después o antes de las comidas, en el almuerzo o en la merienda. Te saciará el apetito y aumentarás la cantidad de vitaminas.
  • No dejes de lado las legumbres, las necesitas para tu alimentación, intenta comer un plato de legumbres a la semana, aportan proteínas y carbohidratos de calidad. Combínalas siempre con verduras y no con carnes ricas en grasas.
  • Los lácteos deben ser desnatados o en su lugar naturales, busca siempre la mejor calidad para que puedas disfrutar de un buen yogur. En el caso de los quesos busca los drescremados.

La dieta y adelgazar no se entiende si no se acompaña por una buena rutina de ejercicios, camina diariamente al menos 30 minutos, aunque lo ideal es realizar la actividad física que más te guste y no verlo como una obligación sino como un disfrute.

El método de la dieta de la báscula

Como has podido comprobar este tipo de de dieta es muy beneficioso, te contamos cuáles son los pilares en los que se sustenta:

  • La nutrición. Hay que darle la importancia que se merece, cuidar los alimentos y las cantidades.
  • La salud. No debemos hacer el tonto y  poner en peligro nuestro cuerpo.
  • El deporte. Es muy importante añadir el ejercicio físico para conseguir nuestro objetivo.
  • La psicología. Es vital saber dónde radica el problema de nuestro sobrepeso, o pensar las razones por las que buscamos bajar de peso.
  • La motivación. Tenemos que tener claros nuestros objetivos y trabajarlo mucho para tener una buena motivación.

La gran mayoría de las personas se han dispuesto a adelgazar alguna vez en su vida, o simplemente han empezado a cuidar más su alimentación para verse mejor, perder un poco de volumen, etc.

Es importante hacerlo con cabeza, consulta a un nutricionista si tienes dudas para crear un plan de alimentación saludable o a un entrenador para que te cree tablas de ejercicios adaptados a tu forma física, género y edad.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print


Licenciada en comunicación audiovisual que busca en la nutrición, el fitness y las propiedades de los alimentos no una solución a un problema sino un estilo de vida propio. Desde pequeña tuve contacto con diferentes deportes: natación, volley-ball, baloncesto y tenis. Mientras que en casa se nos mostró el camino hacia una buena alimentación desde bien pequeños, donde se premiaba la calidad ante todo. De ahí surgió mi gran interés a la gastronomía y las buenas cualidades de los alimentos. A día de hoy resido en el campo, disfrutando cada bocanada de aire fresco mientras os cuento con gusto todo lo que deseáis saber sobre dietas, buenos alimentos y remedios naturales. ¡La vida sana te enganchará!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.