Dieta y el poder de la visualización

Éxito y visualización

Hacer dieta implica disciplina, voluntad, motivación y entusiasmo. No obstante, una herramienta muy útil que también puede ayudar es la visualización de la meta deseada pues esto contribuye a tener éxito.

Visualizarte con tu peso ideal ayuda a que tengas tu deseo más claro, además de aumentar las probabilidades de lograrlo pues el simple hecho de imaginarte cómo deseas favorece el que creas que es posible y el comprender que mereces sentirte exactamente así.

Una buena forma de promover la visualización es escribiéndote una carta a ti mismo “desde un lugar futuro”; puede ser a un año desde el día de hoy o a 6 meses. Así, en esta carta puedes “contarte a ti mismo” las siguientes 3 cosas:

Los cambios que has hecho.- Enlista los nuevos hábitos que has incorporado de manera exitosa a tu vida, desde las elecciones de comida hasta la actividad física que ahora realizas. Puede ser que ahora comas más frutas que galletas y que por fin ingresaste a esa clase de baile que tanto querías.

Los resultados que has obtenido.- En primer lugar menciona el número de kilos que ya has perdido y lo bien que te sientan, sin embargo no te límites a eso: indica el tipo de ropa que ahora usas, la facilidad con eliges opciones inteligentes al asistir a eventos y el ejemplo tan positivo en que te has convertido para tus seres queridos.

Los sentimientos que ahora tienes.- Describe lo bien que te hace sentir tu nuevo “yo” con todos los sentimientos positivos que imagines: alegre, con confianza, seguro de ti mismo o de ti misma, atractivo o atractiva, radiante durante el verano y/o en la playa, con más energía y ánimo, más saludable y lleno de bienestar, etc.

Fuente: Weight Watchers Semanal

Imagen: flickr

Trucos para adelgazar
Si quieres perder peso, no te pierdas estos consejos para adelgazar siguiendo un estilo de vida saludable.
Pierde 10 kilos en 21 días ¡Sin esfuerzos!Dieta alcalina, equilibra tu pH

Escribe un comentario