Dieta y calculos renales

image Una mejor alimentación puede reducir las probabilidades de desarrollar cálculos renales, hasta en un 45 por ciento, cualquiera  sea su edad, tamaño o sexo.

Los investigadores afirman que un cambio en el estilo de vida puede salvar vidas, ya que en el caso puntual de los cálculos renales estos se relacionan con las tasas más altas de hipertensión, diabetes, aumento de peso corporal y otros factores de riesgo para la enfermedad cardíaca.

Así el consumo de frutas, verduras, frutos secos, productos lácteos bajos en grasas y los granos enteros, representan la mejor opción para prevenir este grave problema.

Como regla general limitar la sal, carnes rojas y carnes procesadas, bebidas azucaradas, también es una forma efectiva de evitar las piedras en los riñones, según el estudio ha puesto de manifiesto.

Las reducciones en el riesgo a desarrollar piedras en el riñón, son independientes de la edad, el tamaño corporal, la ingesta de líquidos y otros factores, según la publicación realizada en el Diario de la Sociedad Americana de Nefrología.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *