Dieta Pronokal

Como sabrás, existen multitud de dietas en el mercado, no todas son beneficiosas o saludables para el organismo, muchas prometen bajar de peso rápidamente pero son muy costosas de realizar.

Hoy os hablaremos de la dieta Pronokal. Seguramente hayas escuchado hablar de ella, hablaremos en qué consiste, cómo se realiza y qué inconvenientes tiene.

Método Pronokal

En el caso de esta dieta, no sólo se trata de una dieta en sí, sino de todo un método que va ligado a un estilo de vida. No es una dieta milagro, sino un programa especialmente diseñado para que las personas que lo sigan consigan perder el peso que desean.

La dieta Pronokal se realiza a través de batidos que sustituyen las comidas principales del día, aunque también se permite consumir verduras y frutas pactadas por el programa.

Al tratarse de una dieta a base de batidos, es esencial tomar vitaminas, minerales y omega 3 en cápsulas para que el cuerpo obtenga todos los nutrientes necesarios durante todo el proceso que dure la pérdida de peso.

Es una dieta que ofrece grandes resultados, pero los que se dispongan a seguirla tienen que hacer ciertos sacrificios, porque el ser humano no está acostumbrado a comer tan sólo un batido, aunque este le sacie, por ello, si quieres hacer esta dieta o un tipo de dieta a base de batidos, entra en juego nuestra fuerza de voluntad.

Se garantiza la pérdida de peso, se evitan los hidratos de carbono y las grasas, por lo que nuestro organismo utilizará los azúcares y grasas acumuladas en nuestro organismo para tener energía y así se irán reduciendo las reservas.

Ejemplo de dieta Pronokal

A continuación os contamos cómo sería seguir la dieta Pronokal, para que puedas decidir por ti mismo si deseas empezarla o realizar alguna parecida.

  • En los primeros días, se toman 5 productos Pronokal por día. 
  • A continuación, se bajará a tomar 4 batidos y añadiremos carne o pescado o dos huevos, para aumentar así el consumo de proteínas.
  • El tercer paso, se tomarán 3 batidos al día. Las comidas principales se centrarán en tomar proteínas para saciar al organismo. Carne blanca, pescado o huevos.
  • En la última etapa, se irán incluyendo alimentos como leche, frutas, verduras y el resto de grupos de alimentos. Para que el cuerpo no entre en modo de cetosis y no recuperemos lo perdido.

Inconvenientes de la dieta Pronokal

Aunque en la última etapa empecemos a introducir alimentos para evitar el temido efecto rebote, uno de sus mayores enemigos es el efecto yo-yó de esta dieta.

La alta ingesta de proteínas, sin acompañarlo de hidratos de carbono hace que nuestro organismo inicie el proceso de cetosis sin nosotros desearlo. El cuerpo se ve obligado a metabolizar esas reservas de grasas para obtener la energía, sin embargo, al no obtener los azúcares de los hidratos de carbono o los carbohidratos, el cuerpo aumentará el pH interno provocando una acidificación del mismo, haciendo que el organismo no esté saludable.

Esto puede provocar ciertos síntomas:

  • Dolores de cabeza.
  • Náuseas.
  • Vómitos.
  • Mareos.
  • Cefaleas.
  • Tomar medicamentos, como el ibuprofeno.
  • Estreñimiento.
  • Calambres musculares.
  • Falta de energía.
  • Cansancio.
  • Bajada de defensas.

Esta dieta incluye además en su programa que la bajada de peso se realizará sin necesidad de realizar ningún tipo de deporte, por ello, una vez que termines el programa y estés satisfecho con tu peso, cuando vuelvas a comer de forma “normal” el cuerpo empezará a recuperar lo perdido.

Por ello, lo ideal es hacer una dieta equilibrada, la dieta mediterránea reúne todas las características que una dieta saludable debiera tener. Además, de hacer periódicamente algo de ejercicio, desde caminar, correr, andar en bicicleta o nadar.

Coste de la dieta Pronokal

Uno de los mayores “problemas” de esta dieta en concreto es el alto coste que tiene. Además, con el tiempo, han surgido en mercado batidos de este tipo con las mismas propiedades y composiciones pero a menos de la mitad del precio.

Una caja de Pronokal, tiene un coste de 19€ en comparación a sus competidores que piden 7€ aproximadamente. Esto provoca que los consumidores interesados en realizar la dieta Pronokal, tengan toda la información para poder elegir entre uno y otro, o dicho de otra manera, por qué deben escoger Pronokal frente al resto de opciones del mercado.

Porque en el caso de Pronokal, tan sólo lo podemos adquirir a través de los distribuidores certificados.

Pierde peso de manera saludable

Si quieres empezar este tipo de dieta, acude antes a tu médico de cabecera o nutricionista para que te aconseje sobre los pros y los contras que te encontrarás. También dependerá de la cantidad de kilos que se quieran perder, porque no es lo mismo un tipo de obesidad de estadio 1 que 2, u obesidad mórbida.

No tenemos que poner en riesgo nuestra salud, realiza una dieta equilibrada y saludable, debes comer de todos los grupos de alimentos pero en menor cantidad. Se debe hacer ejercicio cardiovascular para que el gasto energético sea mayor y te haga sentir bien contigo mismo.

Las dietas milagro no existen, y este tipo de dieta puede ayudarte a bajar ciertos kilos pero no de forma permanente. Por ello, te aconsejamos que acudas a un especialista para que lleves un control real durante tu etapa de adelgazamiento.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.