Este es un plan dietario elaborado especialmente para todas aquellas personas que ya pusieron en practica un régimen dietario para adelgazar y ahora necesitan realizar alguno para mantenerse en su peso. Deberás controlar las calorías que incorporas debido a que no podrán superar las 4000 al día.
Si estas decidido/a a realizar este plan dietario de mantenimiento tendrás que contar con un estado de salud sano, realizar algún tipo de actividad física, beber la mayor cantidad de agua posible a diario, saborizar tus infusiones con edulcorante y condimentar en forma mínima tus comidas con los condimentos que desees.
Ejemplo de menú diario:
Desayuno: 1 infusión, 1 yogurt descremado con cereales, 1 fruta a elección y 1 tostada de pan integral untada con queso o mermelada light.
Almuerzo: 1 taza de caldo light, 1 porción de carne, ensalada a elección, 1 postre light y 1 infusión digestiva. Podrás comer la cantidad de ensalada que desees.
Merienda: 1 infusión, 1 yogurt descremado con cereales, 1 fruta a elección y 1 tostada de pan integral untada con queso o mermelada light.
Cena: 1 taza de caldo light, 1 porción de pollo o pescado, verduras hervidas elaboradas a gusto en forma light, 1 postre light y 1 infusión digestiva.
Antes de acostarte: 1 vaso de zumo de fruta cítricas a elección.