Dieta de choque

Una dieta de choque es aquella que ayuda al organismo a evitar que siga engordando o acumulando toxinas. Se consiguen resultados visibles muy rápidos porque se rompe por completo la rutina de alimentos que se llevaba hasta el momento.

A continuación, te contamos en qué consisten realmente las dietas de choque, para qué sirven y cuáles son las más conocidas.

Si buscas adelgazar rápido, si te sientes hinchado y necesitas un poco de descanso en cuanto a la ingesta calórica, lo ideal es realizar una dieta de choque, las cuales te explicamos a continuación.

¿Qué es una dieta de choque?

Son dietas hipocalóricas de corta duración, se logra perder peso y se puede combinar con nuestra rutina de alimentación. Porque son combinables, esto sumaría como técnica de adelgazamiento.

Este tipo de dieta busca diferentes resultados y objetivos, dependiendo de la persona que la realiza. Durante unos días las personas consumen muchas menos calorías que de forma habitual, se producen una pérdida de nutrientes en el organismo, por esta razón, no se debe alargar mucho en el tiempo para no poner en peligro nuestra salud.

Características de las dieta de choque

La manera correcta de adelgazar con las dietas de choque es hacerla de manera intermitente, no debe durar más de tres días porque sino al cuerpo le pasaría factura. Pueden haber dietas de 500 calorías diarias u 800 calorías. Se puede combinar con otras dietas de larga duración, porque así combinándolas los resultados serás visibles en menos tiempo.

Muchas personas, realizan este tipo de dieta antes de realizar un régimen mayor, esto ayuda a preparar al cuerpo a no tener tanta hambre, el cuerpo se deshincha y tenemos menos ganas de comer a todas horas.

Se pueden hacer multitud de dietas de choque, entre las más conocidas se encuentran:

  • Dieta de la sopa quema grasa.
  • Dieta de la piña .
  • Dieta protéica.
  • Dieta de sandía.
  • Dieta de la manzana.

Todas tienen en común que son de corta duración, y muy bajas en calorías. Son díficiles de hacer si no trabajamos a fondo nuestra motivación y nuestro objetivo, porque son algo duras de cumplir, sobre todo el segundo día.

También puedes realizar este tipo de dieta sin necesidad de buscar el adelgazar, simplemente porque estás cansado de comer y te sientes muy hinchado y buscas un poco de desintoxicación.

Alimentos que tener en cuenta a la hora de hacer las dietas de choque

Existen una cantidad de dietas de choque que no tendrían sentido sin los alimentos que las componen, te contamos cuáles son esos alimentos para que los tengas en cuenta si quieres algún día hacer una dieta de choque.

  • Piña: uno de los mejores alimentos quema grasas. Contiene bromelia, una sustancia característica de la piña que nos ayuda a sentirnos saciados por más tiempo y ayuda a descomponer las grasas. Además, tiene un poder depurativo y desintoxicante muy interesante gracias a su alto contenido en fibra.
  • Pollo: una de las carnes más consumidas del mundo, una carne blanca, baja en grasa y una de las más saludables, con alto contenido en proteínas y además, no contiene altas dosis de calorías por lo que se convierte en la carne favorita de muchas personas que buscan adelgazar.
  • Pescado blanco: de igual modo que el pollo, el pescado blanco no contiene muchas calorías y es alto en proteínas, el pescado tiene la virtud de ser muy saciante y además, saludable.
  • Frutas: siempre seleccionando las de bajo aporte calórico, son ideales porque nos aportan nutrientes, vitaminas y minerales esenciales, así como los azúcares más naturales que podamos conseguir. Además, ayudan a realizar digestiones correctas en nuestro sistema digestivo.
  • Hortalizas y verduras: no dejes nunca de consumir pepino, espárragos, alcachofas, calabacín o endivias. Son la mejor selección que puedes hacer para adelgazar en un corto periodo de tiempo sin descuidar las vitaminas ni los nutrientes que le aportas al organismo.

Beneficios de las dietas de choque

  • Se realizan en un corto periodo de tiempo, por lo que no nos da tiempo a cansarnos.
  • Son dietas recurrentes y bastante polémicas, por esta razón, no tenemos que tomarlas a la ligera, tenemos que seguirlas al pie de la letra.
  • No nos producen efecto rebote.
  • Ayudan a disminuir el colesterol y la hipertensión en algunos casos.
  • Los cambios alimenticios ayudan al organismo a estabilizarse de nuevo.
  • Elimina mayor cantidad de grasa, por lo que la grasa adherida a los órganos disminuye.

Infórmate mucho antes de realizar ninguna de las dietas de choque más conocidas o las que encontramos en Internet, es importante consultar antes con un profesional de la salud y sobre la nutrición. No tenemos que tomarnos a la ligera ninguna dieta, aunque ésta sólo dure 3 días.

Márcate un objetivo coherente con tu peso, altura, edad y condición física. Aumenta las horas de ejercicio físico a la semana y con una dieta equilibrada conseguirás bajar de peso saludablemente. Apóyate en estas dietas de choque para poner en marcha el organismo o prepararlo para la pérdida de peso, pero no las realices sin control ni supervisión.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Dietas

Licenciada en comunicación audiovisual que busca en la nutrición, el fitness y las propiedades de los alimentos no una solución a un problema sino un estilo de vida propio. Desde pequeña tuve contacto con diferentes deportes: natación, volley-ball, baloncesto y tenis. Mientras que en casa se nos mostró el camino hacia una buena alimentación desde bien pequeños, donde se premiaba la calidad ante todo. De ahí surgió mi gran interés a la gastronomía y las buenas cualidades de los alimentos. A día de hoy resido en el campo, disfrutando cada bocanada de aire fresco mientras os cuento con gusto todo lo que deseáis saber sobre dietas, buenos alimentos y remedios naturales. ¡La vida sana te enganchará!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.