Dieta Crash

Si buscas la manera de perder peso, no debes perder ni un sólo día más de tu vida sin saber en qué consiste la dieta Crash. Existen multitud de dietas, unas se centran en unos aspectos y otras en otros. En esta ocasión os presentamos una dieta efectiva y segura.

Si quieres perder 10 kilos de forma rápida, sin pasar hambre y sin sufrir por el rebote, presta atención y sigue leyendo estas líneas. 

Esta dieta ha sido creada por el Doctor Rafael Bolio y por esta razón también puedes encontrarla por la dieta Bolio.  Es una dieta normocalórica, donde se han compensado el número de calorías en cuento a grasas y azúcares, sin obviar ni retirar ningún grupo de alimentos durante la pérdida de peso.

Como todas las dietas, se deben seguir las pautas que la conforman porque sino, no sería efectiva, tampoco tenemos que retirar ningún alimento porque sino no sería efectiva.

Características de la dieta Crash

La particularidad de esta dieta es que la alimentación está dividida en 7 o 9 tomas diarias, por lo que si tenemos que comer un alimento más pesado se debe repartir en varias tomas.

Esta dieta alaba que en dos meses, se logra bajar 10 kilos si se sigue y se acompaña con ejercicio físico diario. Es una dieta que se desarrolló para que las personas con obesidad pudieran bajar de peso de forma rápida, saludable y se comprobó que el número de comidas diarias no altera a esa pérdida de peso o volumen.

Reparto de comidas

  • Al despertar: una taza de frutas de temporada, 4 almendras o 2 nueces enteras.
  • Desayuno: un tercio de taza de avena natural, 100 mililitros de leche desnatada, 6 almendras, edulcorante natural y 100 mililitros de frutas natural, el que más te guste.
  • Almuerzo: una pieza de fruta y dos nueces.
  • Comida: 120 gramos de proteína, atún o pollo a la plancha, una taza de verduras cocinas o crudas, una cucharada de aceite de oliva y 3 galletas tipo cracker.
  • Merienda: una taza de frutas varias de temporada.
  • Cena: una taza de legumbres, una rebanada de pan tostado con medio aguacate mediano, una cucharadita de aceite de oliva y 100 mililitros de zumo de frutas.
  • Antes de acostarse: una pequeña pieza de fruta, o una rodaja de piña, o dos nueces.

Pautas a seguir para la dieta

No hay que dejarse ningún grupo de alimentos, están pensados para no tener carencias nutricionales, cada uno es útil para el organismo para desempeñar una función, darle energía y alimento a los órganos.

  • Nos debemos medir y pesarnos antes para poder comprobar la pérdida de volumen y de peso.
  • Debemos mantener el metabolismo activo, para conseguir las digestiones más rápidas, eliminar gases e hinchazón.
  • Esta dieta promete bajar 10 kilos de grasa en los casos más extremos, además, consigue una figura bonita y reducir la grasa en las zonas localizadas.
  • Beber dos litros de agua al día o líquidos sin calorías, agua saborizada con hortalizas o limón para poder cumplir el objetivo. Aunque debemos que ser conscientes que dependerá de nuestro trabajo físico diario la cantidad real de agua al día, porque en muchas ocasiones necesitamos beber más cantidad.
  • Evitar las bebidas alcohólicas. Contienen calorías vacías y azúcares que nos hacen engordar sin necesidad.
  • No tenemos que modificar los menús de la dieta. Ni añadir ni suprimir alimentos.
  • Si nos sintiéramos hambrientos podríamos consumir un yogurt natural.

Objetivos de la dieta

La dieta consigue unos objetivos muy marcados, en 8 semanas se llega a perder 10 kilos aproximadamente, donde la primera semana es muy importante para conseguirlo.

De forma habitual, se puede conseguir perder una talla en una semana, aunque en otros casos, la pérdida se reduce. La grasa localizada en barriga, glúteos y muslos se empieza a reducir y deja entrever una bonita figura.

Ninguna dieta es 100% efectiva, y no trabaja y funciona con todas las personas del mismo modo, por esta razón, la velocidad de reducción de peso irá determinada por la persona, su género, peso inicial, peso objetivo, edad y estado de salud.

Una ves que se llega al objetivo marcado, es importante mantener una dieta de mantenimiento y no volver a adquirir malos hábitos, porque podríamos tener un efecto rebote nada deseado.

La dieta Crash está pensada para bajar de peso, también evita la flacidez y se puede realizar en casos de obesidad que van a someterse a una cirugía. Es una dieta restrictiva y no debemos estar más de 8 semanas realizándola, tenemos que cambiar de alimentos para que el cuerpo no tenga carencias.

Otro aspecto muy importante y que no tenemos que dejar pasar es que toda dieta debe ir acompañada de ejercicio físico diario, al menos debemos caminar media hora al día, aunque lo ideal es salir a andar, correr, trotar, montar en bicicleta o la natación.

El aporte calórico que se cumple en esta dieta las 1000 calorías, un número que no debemos exceder, porque sino nuestro objetivo marcado no se conseguiría.

Consulta con tu médico y nutricionista de confianza las intenciones de empezar este tipo de dieta para que te aconseje y te pueda asesorar.

 

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Dietas

Licenciada en comunicación audiovisual que busca en la nutrición, el fitness y las propiedades de los alimentos no una solución a un problema sino un estilo de vida propio. Desde pequeña tuve contacto con diferentes deportes: natación, volley-ball, baloncesto y tenis. Mientras que en casa se nos mostró el camino hacia una buena alimentación desde bien pequeños, donde se premiaba la calidad ante todo. De ahí surgió mi gran interés a la gastronomía y las buenas cualidades de los alimentos. A día de hoy resido en el campo, disfrutando cada bocanada de aire fresco mientras os cuento con gusto todo lo que deseáis saber sobre dietas, buenos alimentos y remedios naturales. ¡La vida sana te enganchará!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.