Dieta anti toxinas

 dieta anti toxinas

El mecanismo de limpieza del cuerpo está manejado por medio de filtros y sistemas de defensa del organismo que hacen posible la desintoxicación. Muchas veces, los mecanismos de salida están sobresaturados, lo que produce que las toxinas se acumulen en el cuerpo. Estas se depositan en las articulaciones, en los vasos sanguíneos, en los tejidos, órganos y músculos.

Algunas de las toxinas que se acumulan son las siguientes: la nicotina del cigarrillo, tóxicos presentes en los gases de los caños de escape de los autos, alimentos con pesticidas, conservantes y/o aditivos, exceso de alcohol, toxinas que dejan bacterias o virus luego de una infección, algunos medicamentos, metales pesados como plomo, cadmio, mercurio; otros elementos químicos nocivos como el arsénico, etc.

La dieta para eliminar toxinas sólo se realiza en cinco días. Las colaciones para la media mañana o media tarde pueden ser gelatina con frutas, licuado, tiritas de zanahoria y apio con queso untable, jugo de frutas, dos rodajas de queso de máquina, una fruta.

Hay dos alimentos que son anti toxinas: el ananá y el tomate. El primero junto con su pariente la piña son frutas que contrarrestan la retención de líquidos y favorecen la digestión. El tomate estimula la función renal, es fundamental para ayudar a la eliminación de residuos acumulados en el organismo.

Para depurar el cuerpo es necesario comer tranquilo, masticar bien los alimentos; beber dos litros de agua por día entre las comidas; comer frutas y verduras; disminuir el contenido de grasa de los alimentos que se ingieren diariamente; evitar el alcohol, etc.

A continuación un menú detallado para realizar todos los días, variando los alimentos. Es importante consultar como un nutricionista. (Este menú es a modo de ejemplo).

  • Desayuno: pueden ser cereales, frutas secas y pasas con jugo de manzana. O yogur o té, o jugo de frutas.
  • Almuerzo: ensalada verde con semillas de lino y almendras condimentada con aceite y jugo de limón. O sopas de verduras, o ensaladas con distintas verduras. Budín de pera.
  • Merienda: yogur con cereales. O una infusión o leche con fibras, o yogur.
  • Cena: arroz integral con verduras. O crepes de verdura, o ensalada. De postre ensalada de frutas o ananá.
Trucos para adelgazar
Si quieres perder peso, no te pierdas estos consejos para adelgazar siguiendo un estilo de vida saludable.
Pierde 10 kilos en 21 días ¡Sin esfuerzos!Dieta alcalina, equilibra tu pH

Escribe un comentario