A pesar de estar en pleno buen tiempo, los cambios bruscos de temperatura hacen que nuestras defensas caigan y nos resfriemos sin esperarlo. Para poder seguir adelante con nuestras vacaciones o para que nuestra reincorporación al trabajo no sea muy mala, os dejamos unos consejos para cortar el resfriado rápidamente.
Lo que más se recomienda son los vahos de eucalipto y otras hierbas que ayudan a descongestionar las vías. Así como tomar mucha vitamina C para que nuestras defensas vuelvan a estar al 100%.
Una de las enfermedades más comunes del mundo ya que es relativamente sencilla cogerla, un cambio de temperatura brusca o estar cerca de alguien con la enfermedad puede ser la clave para caer nosotros también.
Qué se tiene que hacer cuando se está resfriado
- Estar alerta ante cualquier primer síntoma de resfriado. Ésta es una gran clave para poder contrarrestar sus efectos más adelante.
- Mantener siempre el cuerpo en buena temperatura. Hay que mantener una buena temperatura aunque se pase calor por culpa de la fiebre.
- Tener los pies bien abrigados.
- Consumir preferiblemente alimentos calientes nunca nada muy frío o helado.
- Utilizar pañuelos limpios o desechables.
Remedios caseros para tratar el resfriado
- Beber sopa de pollo con verduras, preferiblemente ajo y cebolla.
- Beber té de saúco porque atenúa los síntomas. Es necesario conseguir las bayas y hervirlas.
- El jengibre es uno de los más efectivos para aliviar los síntomas del resfriado. No dudes de añadirlo a tu infusión preferida
- Oler un ajo triturado puede ayudarte a descongestionar las fosas nasales.
- El té con miel o propóleos puede ser muy bueno para aliviar a parte de los síntomas del catarro sino también de garganta.
Éstas son tan sólo unas ideas a las que podemos recurrir siempre que un resfriado repentino se apodere de nosotros durante dos semanas, porque como sabes, una gripe leve, un resfriado común con o sin ayuda de medicamentos dura 14 días.