Detén la migraña con limón y jengibre

migraña

La migraña es un dolor de cabeza pasajero que puede desembocar en náuseas, vómitos, sensibilidad a la luz y al sonido. Se produce cuando existe una actividad cerebral anormal, en la mayoría de las personas se presenta de forma repentina y en una zona específica de uno de los laterales de la cabeza.

Que las personas sufran de migrañas puntuales sigue sin tener respuesta, es decir, a día de hoy no se han fijado las claves de por qué sucede. La mayoría de los expertos creen que el ataque comienza en el cerebro e involucra a las vías nerviosas y químicos que tiene el organismo. Éstas afectan al flujo sanguíneo y por ende a nuestra cabeza. 

 

La migraña generalmente la padecen más mujeres que hombres y una de las soluciones que encuentran es encerrarse a oscuras y en silencio para minimizar el pequeño ataque de dolor. Padecerlos puede afectar directamente a su vida personal y laboral. Influye en sus estados de ánimo y pocas veces pueden encontrar solución.

La medicina natural tiene en cuenta los diversos factores que dan lugar a esta patología, los síntomas más comunes son: trastornos hormonales, digestivos, problemas oculares, infecciones dentales, hipertensión, anemia, dolores en las cervicales y en los riñones y sinusitis.

A continuación os traemos un remedio casero a base de limón y jengibre que puede ayudarte en ésta situación si padeces migraña. Se trata de una bebida que se prepara de la siguiente forma:

Ingredientes

  • 2 limones ecológicos enteros
  • 5 cucharadas, o 50 gramos de jengibre fresco sin piel
  • 2 litros de agua
  • Estevia pura para endulzar

A continuación, con ayuda de una batidora mezclaremos los limones cortados en trozos medianos, sin pelar y añadiremos el jengibre en trozos. Añadimos lentamente el agua y la estevia y batimos durante 2 minutos. Por último, colaremos la mezcla.

Para que la bebida nos aporte y nos ofrezca todas sus propiedades y cualidades de prevención contra la migraña, lo tomaremos durante el día de la siguiente forma: dos vasos en ayunas, 3 vasos a media mañana, 3 vasos a media tarde y un último antes de acostarnos.

Este tratamiento lo podemos hacer mientras estemos sufriendo migraña o como medida de prevención. Si estamos en plena migraña es aconsejable evitar los alimentos que contengan proteína animal, lácteos, fritos y otras grasas perjudiciales. Y como prevención, sería ideal o en la época en la que se sea más propenso.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.