Destapona tu nariz con estos remedios naturales e inmediatos

Si se te tapona la nariz a menudo, no dudes en poner en práctica los consejos que te damos a continuación, es una sensación muy moleta y puede hacer que durmamos mal por las noches. Existen varias causas y varias soluciones sencillas que puedes hacer en casa con tratamientos naturales y seguros. 

Toma nota de lo que te vamos a contar y deja de sufrir esa molesta sensación de taponamiento nasal.

Remedios para destaponar las fosas nasales

  • Realizar un masaje entre las cejas, en la sien puede ser muy beneficioso. Te ayudará a despejar tu nariz en menos tiempo de lo que pienses. Masajea ligeramente la zona durante un minuto, lograrás prevenir la sequedad y la inflamación de las fosas, así como la presión de la zona de la frente.
  • Masaje en las aletas nasales: ejerce una presión en la fosa nasal obstruida, este procedimiento te aliviará y conseguirás respirar con normalidad. Realiza movimientos circulares durante uno o dos minutos.
  • Humedad en el ambiente: la humedad puede hacer que la mucosa se reactive en vez de hacer que el interior de las fosas nasales se sequen. Si no vives en una zona cerca del mar, lo ideal es que prepares la zona de una manera adecuada, la humedad tiene que estar alrededor de el 40 y el 60%.
  • Calentar la nariz: con ayuda de una servilleta tibia que puedes calentarla en el microondas o con agua caliente y colocándola una vez se haya atemperado para no quemarte sobre la nariz, podrás respirar mejor gracias al calor. Los mocos se volverán líquidos y podrás deshacerte de ellos. Suénate y el interior con una solución salina. 
  • Realizar ejercicio: la actividad física también hace que tu nariz se destapone, el calor, el movimiento y la respiración son indispensables para recuperar la respiración.
  • No desperdicies el vapor de la ducha: la humedad producida en una ducha caliente es perfecta para disminuir la inflamación. Si no quieres abrir la ducha puedes realizar vahos con ayuda de un cazo. Respira los vapores de la olla mientras tapas la cabeza con una toalla. Puedes añadir hierbas como el tomillo, la lavanda, romero o el eucalipto para beneficiarte de sus propiedades.

Categorías

Consejos, Salud

Paü Heidemeyer

Comunicadora audiovisual que quiere continuar su carrera dentro de diferentes ámbitos. No todo es vídeo. Busco en la redacción mostrar a la gente... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *