Desintoxicación exprés después de un fin de semana de exceso

En alguna ocasión nos excedemos con las comidas que ingerimos durante el fin de semana, se nos pueden juntar varios compromisos que nos es imposible decir que no, es entonces, cuando tras las comilonas y el alcohol que suelen encontrarse en esos convites cedamos y nos pasemos con las ingestas. 

Si hemos comido en exceso nuestro cuerpo necesita que nosotros pongamos de nuestra parte para liberar ese cúmulo de toxinas, líquidos y grasas que se nos han ido acumulando. Es importante sentirse bien y saludable, por ello, nos tenemos que mantener bien hidratados, también favorece a la expulsión de las toxinas y bacterias.

Consecuencias de una gran ingesta

Comer en exceso no es nada saludable, y beber tampoco. Esto nos provoca que los radicales libres se acumulen en nuestro organismo y tengamos que eliminarnos de inmediato si queremos sentirnos bien.

Los síntomas más habituales son falta de energía, mareos, resaca, pesadez, acidez, dolor de cabeza o hinchazón estomacal.

Remedios para desintoxicarte rápidamente

Recuerda estos consejos que te damos a continuación cuando necesites depurar el organismo tras un fin de semana lleno de fiestas, comidas y alcohol. 

  • Vinagre de manzana: una cucharadita de vinagre de manzana tiene propiedades diuréticas y depurativas, por ello, nada más levantarte toma un vaso de agua con una cucharada de vinagre de manzana, aunque su sabor sea fuerte tu organismo lo agradecerá.
  •  Zumos naturales de fruta: las frutas tienen mucha vitaminas y minerales que ayudan a recomponer de nuevo el organismo, haz en casa tus propios licuados o batidos con las mejores frutas de temporada. Recomendamos el pomelo, la papaya o la piña, ricos en fibra y vitaminas.
  • Hidratarse: es muy importante el agua y los líquidos para recuperar todo lo que se ha perdido durante las fiestas y convites. El agua se convertirá en tu mejor aliado.
  • Ejercicio físico: el hacer algo de deporte activa el cuerpo y hace que se consuman calorías, es importante poner en marcha el cuerpo para generar energía y liberar toxinas. Lo ideal es dar largos paseos, montar en bicicleta o ir a nadar. 
  • Estar tranquilo: la tranquilidad es esencial para conseguir volver a un estado saludable, es decir, tenemos que comer despacio las cuatro comidas, el estómago quizá está un poco delicado y necesitamos que la comida no nos siente mal. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *