Cómo dejar de despertarse agotado por la mañana

Despertarse agotado por la mañana es una forma horrible de comenzar el día, especialmente si tenemos compromisos importantes a primera hora, como reuniones de trabajo o presentaciones.

Afortunadamente, existen cosas que podemos hacer para remediarlo. Los siguientes consejos te ayudarán a conseguir despertares cargados de energía y buen humor:

Duerme al menos siete horas

Los expertos recomiendan dormir entre siete y nueve horas cada noche. Cuando no se alcanza esa cifra, puedes levantarte agotado e irritado. La privación del sueño también puede llevar a comer más y a un debilitamiento del sistema inmunológico. Establece una hora para acostarte y cíñete a ella, incluso los fines de semana.

Deja que entre el sol

Aunque por la noche puede ayudar a conciliar el sueño y permanecer dormido, una habitación totalmente a oscuras por la mañana confunde a tu ritmo circadiano. Dicho de otra manera, si no entra luz en tu dormitorio, tu cuerpo no sabe que es hora de despertar. La solución es utilizar cortinas que bloqueen las luces de la noche pero que aún así permitan que la luz del día brille a través de ellas.

No te vayas a la cama estresado

Darle vueltas y vueltas a problemas en la cabeza antes de dormir es la forma más fácil de obtener una mala noche de sueño. Si algo te molesta, busca maneras de aliviar la carga, ya sea escribiendo en un diario, hablando con una persona de confianza o practicando posturas de yoga. Un baño relajante antes de irse a la cama también puede ser de gran ayuda para despejar la mente.

Limita el alcohol y la cafeína por la noche

Aunque tienen muchos beneficios para la salud, el alcohol y la cafeína no son conocidos por ayudar a proporcionar una tranquila noche de sueño… ni un despertar agradable. No bebas alcohol más allá de la hora de la cena y asegúrate de que tu última taza de café sea por la tarde si no quieres correr el riesgo de permanecer toda la noche despierto por culpa de sus propiedades estimulantes.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *