Curcuma, trataria el cancer

95

La cúrcuma es una de las especias de origen hindú que forman parte de una variedad de platos tradicionales, ya que se utiliza en composición del curry, pero además representa un conservante de los alimentos, sin embargo no termina allí su utilidad o beneficios, ya que según los últimos estudios la especia de color amarillo, sería capaz de actuar sobre una de las enfermedades más graves de la humanidad, el cáncer.

Segú los estudios de la UCLA Jonsson Comprehensive Cáncer Center se descubrió que la curcumina, componente principal de la cúrcuma, sería capaz de suprimir las vías de señalización celular que activan el cáncer, reduciendo así el crecimiento de células cancerosas en el cuello y la cabeza.

Esta inhibición de las vías de señalización celular también se relacionan con una reducción del número de citoquinas o sustancias responsables de producir inflamación, lo cual favorece el crecimiento descontrolado de las células cancerígenas o metástasis.

El Dr. Marilene Wang, autor principal del estudio, dijo que; "la curcumina trabaja en la boca de los pacientes con cáncer en la cabeza y el cuello, puede reducir el crecimiento del cáncer", según el Times of India.

Ya que no sólo inhibe el cáncer de las vías de señalización celular en la saliva, sino que además la curcumina también reduce las causas que inducen al aumento de las citoquinas inflamatorias, agregó.

El estudio fue publicado el 15 de septiembre en la revista Cáncer Research clínica.

La cúrcuma en la medicina hindú “Ayurveda” fue y es utilizada desde las épocas mas remotas para el tratamiento de los procesos inflamatorios, tanto internos como externos, así como para el tratamiento natural de las afecciones respiratorias y alérgicas.

Imagen: Flickr


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *