Cuida lo que guardas en tu cocina

Cuida tu cocina

Es muy bien sabido que para romper con un hábito negativo o dañino, es necesario alejarnos todo lo posible de ese hábito. Por ejemplo, si se desea dejar de fumar, lo más conveniente es tirar todos los cigarrillos que se tengan a la mano para evitar la tentación.

De la misma manera, cuando se desea bajar de peso o evitar ciertos alimentos que no favorecen nuestra pérdida de peso, es recomendable eliminar esta comida de la alacena y refrigerador. Así, cuando se tenga algún antojo y si éste no se encuentra cerca de nosotros, será mucho más improbable ir hasta la tienda a adquirirlo y consumirlo.

A continuación algunos consejos de los productos que se deben mantener en nuestra cocina y de aquellos que se tienen que eliminar:

  • Refrigerador.- Siempre es conveniente tener una gran cantidad de frutas y verduras listas para usarse y para ser preparadas en un delicioso jugo o ensalada.

*Alimentos que se deben evitar.- Refrescos y cervezas. Es mejor salir a tomar alguna de estas bebidas –con lo que se aprovecha para socializar- y no tener a la disposición todos los días una gran cantidad de estos productos poco dietéticos.

  • Congelador.- Frutas congeladas sin azúcar y cortes de carnes magras como pescados y aves, siempre son necesarios para el menú semanal.

*Alimentos que se deben evitar.- Tener siempre un litro de helado listo para satisfacer nuestros antojos puede ser negativo.

  • Alacena.- Procura tener latas de verduras en agua, pastas integrales como arroz y espagueti, legumbres como alubias y habas, alimentos bajos en grasas como palomitas de maíz y galletas integrales, además de aceites naturales como el de oliva y aguacate.

*Alimentos que se deben evitar.- Golosinas como chocolates, galletas dulces y pastelillos, aceites con grasas saturadas y frituras saladas.

Fuente: Weight Watchers Semanal

Imagen: flickr

Trucos para adelgazar
Si quieres perder peso, no te pierdas estos consejos para adelgazar siguiendo un estilo de vida saludable.
Pierde 10 kilos en 21 días ¡Sin esfuerzos!Dieta alcalina, equilibra tu pH

Escribe un comentario