Cuatro remedios naturales contra el dolor de artritis

Piel madura

El dolor de artritis es casi tan antiguo como los remedios naturales para aliviarlo. Sin embargo, no todos son igual de eficaces. En esta nota veremos algunos que cuentan con apoyo científico y otros que, a pesar de que no lo tienen, han pervivido durante siglos por alguna razón.

Aloe: Esta planta lleva utilizándose desde hace siglos para calmar el dolor de artritis. Entre sus cualidades se encuentra la capacidad para reducir la inflamación, razón por la que aplicada vía tópica puede proporcionar algún alivio.

Semillas de mostaza: El dolor en las articulaciones causado por la artritis también puede reducirse aplicando sobre la zona una de aceite de semilla de mostaza. Importante que esté caliente, ya que el calor que produce el ungüento es fundamental para mejorar el flujo sanguíneo.

Aceite de oliva: Introducir el aceite de oliva crudo en la dieta puede reducir el dolor de artritis gracias a que uno de sus compuestos, el oleocantal, disminuye la producción de COX-1 y COX-2, unas enzimas que causan inflamación.

Mirra: El bálsamo de mirra es uno de los remedios contra el dolor de artritis más antiguos debido a sus efectos antiinflamatorios. No obstante, la ciencia no ha observado ningún beneficio sobre la artritis y las mujeres embarazadas no deben utilizarla, ya que existe peligro de aborto involuntario.

Esperamos que estos cuatro remedios naturales contra el dolor de artritis os sean de ayuda para, como mínimo, reducir su intensidad, la cual únicamente las personas que la sufren saben lo molesta que puede llegar a ser.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *