Cuatro alternativas saludables a la mahonesa

Hummus

Abusar de la mahonesa puede provocar sobrepeso, ya que sólo 100 gramos de esta popular salsa contienen más de 600 calorías.

También llamada mayonesa, las siguientes son cuatro alternativas saludables que te ayudarán a recortar calorías en tus sándwiches y otras comidas:

Puré de aguacate

A diferencia de la mahonesa, el aguacate no contiene grasas saturadas. Lo que aporta en cambio son grasas monoinsaturadas (únicamente 2 gramos por cucharada), un tipo saludable de grasa. Simplemente, aplasta tu aguacate de manera repetida hasta conseguir la consistencia deseada. Después, úntalo generosamente en tus sándwiches para darles un giro de sabor y de propiedades.

Mostaza

A muchas personas les parece desagradable, pero sí tu paladar se deleita con las combinaciones de dulce, picante y salado, considera pasarte a la mostaza… pero cuidado que engancha. Algunas variedades tienen 0 gramos de grasa (echa un vistazo a las etiquetas para elegir la mejor opción) y alrededor de 12 calorías por cucharada.

Hummus

Si no lo encuentras en las tiendas, puedes prepararlo tu mismo en casa, ya que es muy fácil de hacer. Todo lo que necesitas son garbanzos, tahín, zumo de limón, ajo y sal. Tritúralo todo y obtendrás una salsa saludable para tus sándwiches, con solamente 0.5 gramos de grasa y 15 calorías por cucharada.

Tahín

¿Sabías que una porción de 30 gramos de semillas de sésamo contiene tres veces más hierro que la misma cantidad de hígado de res? Y ese es precisamente el ingrediente principal de esta pasta originaria de Oriente Medio: las semillas de sésamo. En lo referente al contenido graso, una cucharada aporta únicamente 4 gramos, razón por la que estamos ante otra fantástica alternativa a la mahonesa para las personas que desean recortar calorías en su dieta.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *