Cuatro alimentos vigorizantes ideales para el verano

Incluir en tu dieta alimentos vigorizantes puede ayudarte a contrarrestar algunos de los efectos perjudiciales de las altas temperaturas, entre ellos la fatiga.

Los siguientes alimentos se encuentran entre los mejores en lo que se refiere a restablecer los niveles de energía de manera natural y saludable:

Espinacas

Perfecta para tus smoothies de este verano, esta verdura de hoja verde es rica en hierro y contiene alrededor del 20 por ciento de la cantidad de fibra diaria recomendada. Asimismo, aporta vitaminas que estimulan el sistema inmunológico (vitaminas C y E) y minerales como calcio, magnesio, zinc y selenio.

Sandía

El verano no sería lo mismo sin esta refrescante fruta. Además de ayudar a prevenir la deshidratación, es baja en calorías. Tampoco hay que olvidar que protege la salud ocular y reduce la inflamación gracias a su contenido en vitamina A. Puedes comértela fresca, agregarla a la ensalada o un batido… e incluso asarla a la parrilla.

Limón

Rico en vitmaina C, el limón fortalece el sistema inmunológico, promueve el buen funcionamiento del sistema digestivo y puede ayudar a perder peso. A la hora de consumirlo, una de las mejores opciones es el agua de limón. Utiliza esta bebida para obtener un impulso por la mañana y, durante el resto del día, para reemplazar refrescos altos en calorías. Hará maravillas con tu silueta y tus niveles de energía estas vacaciones.

Aguacate

Considerado como uno de los alimentos más repletos de nutrientes del planeta, el aguacate no podía faltar en esta lista. Lo más destacable es su contenido en grasas monoinsaturadas, que pueden reducir y estabilizar el azúcar en la sangre. Además, está cargado de vitaminas K y C, folato, fibra y ácidos grasos omega 3, nutrientes beneficiosas para el colesterol, reducir el riesgo de derrame cerebral, la pérdida de peso y la protección de la salud ocular y cerebral. Puedes consumirlo a través de ensaladas, salsas como el guacamole e incluso en forma de helado.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *