Cuatro alimentos beneficiosos para las personas con diabetes

Cuando se sufre diabetes, es tan importante saber qué alimentos limitar o evitar como cuáles son los más beneficiosos para ti.

Las siguientes son cuatro elecciones alimentarias saludables gracias a su contenido en nutrientes esenciales, como la proteína magra, fibra soluble y carbohidratos de alta calidad:

Legumbres

Legumbres como las judías, los garbanzos y la soja ayudan a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre y a mantener el hambre bajo control. Esto se debe a unos carbohidratos de alta calidad y su proteína magra, así como a su contenido en fibra soluble. Se trata de un grupo alimentario que todas las personas deben incluir en su dieta, no sólo aquellas con diabetes. Son económicos, versátiles y no contienen grasa.

Verduras sin almidón

Repletas de vitaminas, minerales y fibra, las verduras sin almidón –como el brócoli o las espinacas– son otra fuente de hidratos de carbono de alta calidad. Bajos en calorías, aunque muy ricos en nutrientes, estos vegetales tienen un bajo impacto en el azúcar en la sangre, por lo que son fundamentales en cualquier plan de alimentación para la diabetes.

Pescado

El pescado fresco es una fuente excelente de proteína magra. Elige algún pescado blanco y prepáralo saludablemente al horno o a la plancha. Después emparéjalo con los carbohidratos de alta calidad que se encuentran en las verduras y las legumbres para conseguir una comida súper equilibrada.

Avena

Los estudios han demostrado que llevar una dieta rica en granos enteros y alimentos altos en fibra puede reducir el riesgo de diabetes entre un 35 y un 42 por ciento. Y la avena posee ambas cualidades. Está repleta de fibra soluble, lo que ralentiza la absorción de glucosa de los alimentos en el estómago y mantiene los niveles de azúcar en la sangre bajo control. Los alimentos ricos en fibra como la avena también nos mantienen llenos durante más tiempo, lo que evita comer calorías extra que, a menudo, conducen al sobrepeso y la obesidad. Toma tu avena por la mañana con algunos frutos secos picados por encima.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *