¿Cuáles son los síntomas de la hipoglucemia?

Antes de explicar cuáles son los síntomas de la hipoglucemia, conviene saber lo que es exactamente y cuáles son los factores de riesgo de esta afección. Se trata de una bajada repentina de la tasa de azúcar en la sangre. La tasa de azúcar se llama glicemia, de ahí el nombre de esta afección. De esta forma, una persona es hipoglucémica cuando la tasa de azúcar en la sangre es inferior a 60-70 mg/dl.

Las personas diabéticas están expuestas a la hipoglucemia porque la diabetes implica dificultades para el cuerpo a la hora de regular la tasa de azúcar en la sangre. Sin embargo, en los pacientes que sufren diabetes, es posible que los síntomas de hipoglucemia no aparezcan más que cuando la glicemia está extremadamente baja.

En cuanto a la cuestión abordada en este artículo, es importante saber igualmente que los síntomas de hipoglucemia pueden variar en función de las personas y en función del tipo de hipoglucemia del que se trata, medicamentosa, emocional, hormonal.

En cualquier caso, existen ciertos síntomas comunes a todos los tipos de hipoglucemia, como sudores fríos y temblores. Existen también frecuentemente que la persona se sienta débil, cansada o apática sin haber hecho esfuerzos excesivos y sin razón aparente. También es posible tener hambre de un golpe.

Los sudores fríos, los temblores y las palpitaciones pueden indicar igualmente una hipoglucemia, así como la desorientación y la confusión, incluso la ansiedad. Por lo tanto es importante mantener la calma en toda circunstancia y no generar más estrés.

Igualmente se pueden sufrir dolores de cabeza. En ciertos casos, la persona cuya glicemia es demasiado baja puede desmayarse, y en el peor de los casos, caer en un coma.

Por consiguiente, es necesario saber cómo aumentar las tasas de glucosa en la sangre, sobre todo si se es diabético. Siempre hay que ir con los medicamentos necesarios para aumentar la glicemia y no tomar riesgos inútilmente.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Nutrición

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa, tiene varias publicaciones en el mercado. Actualmente trabaja en una nueva novela. Apasionado por el mundo de la nutrición, y la salud natural, ha trabajado para diferentes medios de comunicación especializados en la temática.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.