¿Cuáles son las propiedades curativas del limón?

Limon

El limón es una fruta con ácido cítrico, que jamás debe faltar en la cocina por todas las propiedades que tiene y los beneficios que aporta. El limón es una fruta muy sana, nutritiva y esencial en nuestra alimentación. No le damos el valor que merece y deberíamos ser más conscientes de sus efectos curativos y pensar en él para consumirlo de modo habitual, y no sólo para sazonar los platos.

El limón es rico en vitamina C. Gracias a esta vitamina, el limón ayuda a mantener el hierro en la sangre. Aumenta la absorción del hierro y refuerza los huesos y las articulaciones. Previene la aparición de moretones o que sangren las encías.

El limón es un nutriente muy bueno porque, además de contener vitamina C, aporta también vitamina B, E y minerales como: potasio, calcio, magnesio, cobre, fósforo, cinc y hierro. Consumir limón refuerza el sistema inmunitario, ya que estimula los glóbulos blancos, además de prevenir los resfriados.

La vitamina C unida al ácido cítrico previene ciertas enfermedades e infecciones. Las vitaminas que aporta el limón ayudan a tener mejor salud ya que mejora la salud de la piel, de las uñas y del cabello.

El limón es un antioxidante, actúa como una sustancia protectora. Ayuda a la piel a que se mantenga sana y la mantiene más joven durante más tiempo. Los antioxidantes del limón ayudan también a preservar la salud de la vista previniendo de enfermedades degenerativas como las cataratas o la pérdida de la vista.

El limón es rico en potasio y tiene muy poco sodio, ayudando así a combatir la hipertensión. Conviene usar el limón en lugar de la sal. Ayuda a metabolizar las grasas más rápidamente. Los ácidos que contiene el limón ayudan a oxidar y a eliminar las grasas, (las que interfieren en el trabajo del corazón), y a neutralizar las sustancias tóxicas de la sangre.

El limón ayuda a digerir, estimulando el aumento de saliva y de jugos gástricos. Ayuda a combatir el estreñimiento y la dispepsia. Además, el limón ayuda a combatir la inflamación intestinal.

Trucos para adelgazar
Si quieres perder peso, no te pierdas estos consejos para adelgazar siguiendo un estilo de vida saludable.
Pierde 10 kilos en 21 días ¡Sin esfuerzos!Dieta alcalina, equilibra tu pH

Escribe un comentario