¿Cuáles son las peores comidas para el hígado?

¿Estás poniendo el buen funcionamiento de tu hígado en peligro debido a las malas elecciones alimentarias? Averígualo aprendiendo cuáles son las peores comidas para este órgano.

Dividimos los alimentos en cuatro grupos para mostrarte de manera sencilla qué comidas debes mantener bajo control si deseas que tu hígado permanezca sano durante mucho tiempo.

Comidas grasientas

Las patatas fritas y las hamburguesas, así como todas las frituras, son una mala idea si deseas mantener tu hígado saludable. Las grasas saturadas que presentan estas comidas complican el trabajo de este órgano. Con el tiempo, puede conducir a la inflamación, y esta a la aparición de unas cicatrices conocidas como cirrosis.

Comidas azucaradas

Consumir demasiado azúcar puede conducir a la enfermedad hepática grasa, así como a acumulaciones de grasa por todo el cuerpo, o lo que es lo mismo: obesidad. Eso sucede porque una de las funciones de este órgano es convertir el azúcar en grasa. Para evitarlo, asegúrate de que los dulces son algo ocasional en tu dieta.

Comidas saladas

A pesar de que el cuerpo necesita algo de sal, las investigaciones sugieren que abusar de ella puede conducir a la fibrosis, que es la primera etapa de la cicatrización del hígado. Reducir la ingesta de sal es bastante sencillo. Evita los alimentos procesados y consume verduras ferscas en lugar de conservas.

Bebidas alcohólicas

Tomar demasiado alcohol puede causar estragos en el hígado, conduciendo con el tiempo a enfermedades como la cirrosis. Intenta no sobrepasar las dos bebidas diarias si eres hombre. El número límite para las mujeres es de una copa diaria. Cabe señalar que no son acumulables. Es decir, si no tomas nada durante la semana y vas de bares el viernes, el número de copas aconsejables seguirá siendo el mismo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *