¿Cuáles son los condimentos más saludables para las comidas?

Los condimentos son fundamentales para que nuestros platos estén más ricos y tengan un toque personal, pero ¿cuáles son los mejores para la salud?

Para empezar, hay que elegir bien, descartando aquellos que contengan aditivos. Después, nos decantaremos por los que no sólo aporten sabor, sino también los mayores beneficios para la salud. En base a eso, los siguientes son algunos de los condimentos que no pueden faltar en tu cocina.

Ajo

Aunque tiene una mala reputación en lo referente al aliento, el ajo es un alimento que todo el mundo debería comer. Ya sea molido o picado, se trata de un gran condimento famoso por sus propiedades antioxidantes, digestivas y antiinflamatorias. Asimismo, ayuda a fortalecer el sistema inmunológico.

Existen estudios que vinculan su ingesta regular con un menor riesgos de desarrollar cardiopatías. Incluso se ha sugerido que ayuda a revertir las enfermedades cardíacas durante sus primeras etapas.

Tomillo

Carnes, mariscos, legumbres, verduras… Versátil y con un distintivo aroma, el tomillo puede transformar un plato aburrido en una experiencia emocionante. Posee unas potentes propiedades antisépticas, antibacterianas y antiinflamatorias que la convierten no sólo en un condimento rico, sino también en un gran aliado para mantenerse saludables.

Cúrcuma

Convertida en una de las especias más populares, la cúrcuma ayuda a aliviar desde el dolor de estómago hasta la depresión. Este polvo de color amarillo es imprescindible en cualquier cocina debido a sus propiedades beneficiosas para la salud. Las más importantes son las que ayudan a combatir la oxidación de las células y la peligrosa inflamación. La clave reside en la curcumina, un compuesto que, según las investigaciones, retrasa el daño hepático que habitualmente conduce a la cirrosis.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *