¿Cuáles son las frutas con más fibra?

Pera

La fibra ayuda a mantener un buen ritmo intestinal –lo que disminuye la hinchazón de vientre– y alarga la sensación de saciedad. Esta última propiedad es clave a la hora de perder peso. Incluir las frutas con más fibra en tu dieta es una deliciosa manera de obtener este importante nutriente.

Se recomienda que las mujeres coman entre 25 y 30 gramos de fibra al día para disminuir el riesgo de cardiopatías y diabetes tipo 2, así como de algunos tipos de cáncer, incluyendo el cáncer de mama. Así que asegúrate de no dejar pasar un día sin ingerir alguno de estos alimentos.

Una pera de tamaño medio aporta más de 5 gramos de fibra, siendo la que una mayor cantidad de este nutriente ofrece. La manzana aporta algo menos (algo más de 4 gramos), aunque a cambio de menos calorías: 103 frente a 93.

El mango (3.3 g), el plátano (3.1 g) y la naranja (3.1 g) se sitúan las tres por encima de los 3 gramos de fibra, razón por la que también son excelente opciones a la hora de mejorar la obtención de fibra.

Por encima de los 2 gramos, se hallan el higo (2.9 g), el melocotón (2.3 g), el albaricoque (2.1 g) y el kiwi (2.1 g). Cabe señalar que la cantidad de fibra del higo corresponde a dos piezas de esta fruta.

Las ciruelas pasas (1.8 g), la mandarina (1.6 g), el melón (1.4 g), las uvas (1.4 g) y el pomelo (1.4 g) conforman el grupo de entre 1 y 2 gramos de fibra. Para conseguir dichos aportes hay que ingerir tres piezas en el caso de las pasas y una taza en el del melón y las uvas.

A pesar de que técnicamente no son fruta, las bayas también son una estupenda fuente de fibra. Las moras, los arándanos, las frambuesas y las fresas saciarán tu apetito y regularán tu tránsito intestinal gracias a su riqueza en este importante nutriente.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *