Croquetas de Legado ibérico

recetas con legado ibérico

Las croquetas siempre son uno de esos aperitivos que no pueden faltar. Porque siempre son todo un triunfo y a la gran mayoría les encanta. Admiten todo tipo de ingredientes pero hoy, apostamos por el legado ibérico en forma de jamón de alta calidad. que le añade numerosos beneficios a tener en cuenta.

Por lo que si juntamos el jamón y las croquetas, tendremos una combinación más que explosiva en nuestra mesa. Porque un capricho como este sí que nos lo podemos dar. ¿Quieres triunfar ante tus invitados? Entonces no dudes en seguir los pasos que aquí te mostramos.

Ingredientes croquetas de legado ibérico para 4 personas

  • 50 gramos de aceite de oliva ( aunque puedes usar mantequilla si así te gusta más)
  • Una cebolla pequeña
  • 75 gramos de harina
  • 250 gramos de jamón ibérico
  • 1 litro de leche
  • Nuez moscada al gusto
  • 2 huevos
  • Pan rallado y harina para rebozar las croquetas
  • Sal
  • Aceite para freír.

Preparación

Croquetas de legado ibérico

Las croquetas de jamón tienen una preparación de lo más sencilla. En primer lugar, ponemos una sartén al fuego con el aceite o la mantequilla según lo que hayas decidido. Debes calentar un poco el aceite o esperar a que la mantequilla esté totalmente derretida. En este momento, añadirás la cebolla que tienes que picar muy fina. La vamos a pochar, por lo que tendremos que ir removiendo durante unos minutos.

Cuando la cebolla obtenga ese toque transparente, es el momento de añadir el jamón ibérico, que habremos cortado en pequeños trozos. Si prefieres otro producto similar, tienes que sabes que el legado ibérico en el corte inglés cuenta con una variedad y un sabor únicos que tienes que saborear. Pero quizás para futuras recetas y menús. Mientras tanto, ya tendremos en la sartén tanto la cebolla como el jamón a los que les añadiremos la harina y dejaremos cocinar unos 6 minutos, aproximadamente. Lo que necesitamos es que la harina pierda su sabor, pero sí aporte consistencia al resultado.

Pasados esos minutos, es el momento de añadir la leche y remover en todo momento. Notaremos cómo se va evaporando y volveremos a echar un poco más. Al estar removiendo bien, evitaremos que se formen los grumos. Cuando ya tengamos una masa no demasiado pegajosa pero ni tampoco suelta del todo, es el momento de probar de sal, añadir la nuez moscada, remover una vez más y apagar el fuego. Echaremos la masa en una fuente bien extendida y la dejamos enfriar. Cuando ya esté fría, la llevaremos a la nevera.

Puedes dejarlas varias horas o bien, hacer esta preparación a la noche y esperar hasta el día siguiente. Para finalizar el plato, tendremos que tomar raciones de la masa y hacer una bola con ellas o bien, darles forma alargada, según tu preferencia. Cuando las tengas, las pasas por harina, huevo batido y pan rallado. Las vas colocando en una sartén con aceite caliente y se irán friendo en pequeñas tandas, para que el resultado sea más positivo. ¡Ya podrás disfrutar de un sabor único!

Beneficios del jamón legado ibérico

El legado ibérico Hipercor te la opción de probar otros productos con una alta calidad. Pero hoy nos centramos en el jamón que es todo un artículo imprescindible en nuestra vida. En este caso, sumado a uno de los platos o tapas por excelencia, recrean uno de los grandes manjares. Pero, ¿cuáles son sus grandes beneficios?

Hay que decir que las grasas del cerdo ibérico cuentan con más ácido oleico que los demás. Esto hace que el resultado de su jamón sea más beneficioso en el colesterol. Haciendo, por lo tanto que el bueno se eleve. Consumido un par de veces a la semana o incluso tres y en pequeñas cantidades, es un aporte totalmente beneficioso para nuestra salud. Además, cuenta con proteínas y sin olvidarnos de las vitaminas B1, B6, B12 y E. Los minerales también están presentes en el legado ibérico desde donde destacamos tanto el hierro como el cobre o el calcio y el zinc. ¿Todavía estás dudando si introducirlo a tu dieta o no?


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.