Cosas que debes eliminar de tu vida para estar más saludable en 2017

El inicio de un nuevo año es un gran momento para deshacerse de todo aquello que ha representado un lastre durante los últimos 12 meses. ¿No se te ocurre nada? En esta lista de cosas que debes eliminar de tu vida para estar más saludable, quizá encuentres algunas con las que te sientes identificado.

Ser demasiado duro contigo mismo: Cuanto más te reprendas, más difícil será tu año. La autocrítica está bien, ya que nos ayuda a progresar, pero intenta ver también lo que has hecho bien. Incluye elogios en tus monólogos internos para dejar de ser tu peor enemigo.

Obsesionarte con el peso: No dejes que un número en una báscula domine tu vida, o te desmotivarás si los resultados tardan en llegar. Pésate menos y mide tus progresos en sensaciones en lugar de puntos decimales. Siéntete satisfecho por lo duro que estás trabajando para estar más en forma cada día, independientemente de lo que marque la báscula.

El perfeccionismo enfermizo: Luchar por lograr un objetivo es algo maravilloso, pero cuando se convierte en perfeccionismo, no es saludable. Las metas poco realistas o directamente inalcanzables pueden mermar la salud física y mental de las personas. Enfoca esa energía en progresar sin esperar la perfección, y tu año será mucho mejor.

Contar calorías: Obsesionarse con las calorías es algo que definitivamente debes borrar de tu vida el año que viene, especialmente si te ha creado una relación negativa con la comida. Deja de ver las calorías como el enemigo, y míralas como el combustible que el cuerpo necesita para tener huesos y músculos fuertes. Si necesitas llevar un registro de lo que comes, hay muchas otras maneras que no implican el contar calorías.

El estrés: Si sufres de ansiedad clínica o te has estresado demasiado en 2016, es el momento de incluir la relajación y la reducción del estrés entre tus propósitos de Año Nuevo. Elimina el estrés de tu vida antes de que tu salud tanto mental como física se acabe viendo comprometida. Practica yoga, meditación o pide cita con un terapeuta… lo que sea que te funcione.


Categorías

Consejos

Miguel Serrano

Soy redactor de contenidos web y escribo en blogs de diferentes temáticas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *