Correr ¿perjudica las articulaciones?

image Muchas personas no corren a pesar de ser una forma de ejercicio que brinda grandes beneficios a nivel cardiovascular, debido al temor a los impactos y que puedan dañar sus articulaciones a largo o mediano plazo.

Pero las investigaciones más recientes sugieren que la ejercitación de las rodillas a través de la carrera, en realidad las hace más resistentes al dolor causado por el desgaste.

En un estudio publicado en la revista Arthritis Research and Therapy, reumatólogos EE.UU. encontró; en los adultos que corren con regularidad pueden esperar a tener un 25 por ciento menos de riesgo a la artrosis, especialmente en la cadera y la rodilla, en comparación con los no corredores cuando se hacen mayores.

Se cree que las mejoras se deben a la fuerza muscular que hace más sanos a los huesos, aunque los expertos destacaron que sólo la ejercitación regular brindaría tales beneficios, ya que la falta de constancia o los entrenamientos irregulares, no parecen proteger las articulaciones de la misma manera.


2 comentarios

  1.   JOSE LORENZO GONZALEZ RODRIGUEZ dijo

    me diagnosticaron una incipiente artrosis en la cadera derecha.
    ¿Son perjudiciales los abdominales y lumbares para este tipo de lesión?. Gracias

  2. Correr puede hacer sufrira las articulaciones,pueden aparecer dolores en la rodilla,lo mejor es andar deprisa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *