Contra la osteoporosis, calcio y vitamina D

 Osteoporosis

La osteoporosis se traduce por una fragilidad ósea, responsable de fracturas de cadera, muñecas y vértebras que pueden ser un verdadero handicap y conducirnos a una vida de dependencia.

En cualquier edad, los aportes suficientes en calcio y en vitamina D ayudan a consolidar los huesos. Y después de los 50, calcio y vitamina D contribuyen a evitar el riesgo de fractura que aumenta con la edad.

Los productos lácteos son los alimentos que contribuyen más a nuestros aportes en calcio (leche, yogur, queso, queso blanco…). En su defecto, las aguas minerales constituyen una fuente muy interesante de calcio. Luego vienen: las sardinas, el chocolate, los frutos secos, el perejil, las verduras, etc.

La vitamina D es indispensable para la salud de los huesos: mejora la absorción del calcio en el intestino y contribuye a su fijación en los huesos. Una gran parte de esta vitamina es fabricada por el organismo a nivel de la piel, con la exposición al sol. Por eso es importante exponerse todos los días al sol, unos quince minutos.

Si no es así, ciertos alimentos contribuyen a completar los aportes en vitamina D: los aceites de pescado, el pescado, el hígado, los quesos, etc.

Más información – Comer calcio para evitar la osteoporosis 

Trucos para adelgazar
Si quieres perder peso, no te pierdas estos consejos para adelgazar siguiendo un estilo de vida saludable.
Pierde 10 kilos en 21 días ¡Sin esfuerzos!Dieta alcalina, equilibra tu pH

Escribe un comentario