Cómo consumir las semillas de chía de forma diferente

Las semillas de chía se popularizaron hace unos años, son un alimento muy energético que se empezó a expandir cuando se supieron sus grandes propiedades.

Son originarias de México y Guatemala, uno de los superalimentos que encabezan además la lista gracias a su composición nutricional.

Su sabor es suave, es muy versátil y aunque no sea crea se pueden combinar con multitud de recetas.

Son perfectas para el consumo ya que son una fuente saludable de ácidos grasos esenciales omega 3, contienen fibra, proteínas y son muy saciantes. Protegen el corazón y a los más deportistas les dan un empujoncito para continuar con buenos entrenamientos.

Cómo consumir las semillas de chía

Yogur con semillas de chía

  • Mezclaremos un yogur griego junto a 15 gramos de semillas de chía y una selección de frutas al gusto.
  • Conseguirás una combinación muy rica, las semillas se pueden consumir remojadas previamente en agua o en crudo, en este caso, tomarlas crudas es perfecto para conseguir un toque crujiente.

Tortitas de semillas de chía

Las tortitas son ideales para desayunar o merendar, calmarán tu apetito y además te otorgarán energía. 

Necesitarás, 400 gramos de harina de trigo, si es integral mejor. 15 gramos de semillas, 100 mililitros de agua, frutos secos picados, sal al gusto y un poco de aceite de oliva.

Mezclaremos todos los ingredientes excepto el aceite que lo usaremos para untar la sartén. Dejaremos reposar la masa durante media hora para que se asienten los ingredientes. Una vez pasado el tiempo, realizaremos las tortas en una sartén antiadherente.

Mermelada de semilla de chía

Puedes acompañar una mermelada donde la protagonista sean estas semillas, para ello necesitarás 30 gramos de semillas, 125 mililitros de jugo de la fruta que más te guste, miel o endulzante al gusto.

Mezclaremos el jugo junto a la chía y refrigeramos durante dos horas. Cuando esté la mezcla espesa, podremos endulzarla al gusto. Ideal para untar en tostas integrales y conseguir un desayuno completo.

Helado con semillas de chía

Podemos mezclar nuestro helado favorito con unas cuantas semillas de chía para que nos aporte más energía. Para ello, tan sólo utiliza las semillas a modo de decoración, pueden ser en crudo o en remojo, dependiendo como quieras la consistencia del helado. Sin duda, te encantará el experimento. 


Un comentario

  1.   nelson masanti dijo

    Yo la uso para ir de vientre es muy buena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *