Consulta sobre la belladona

Hemos recibido la siguiente consulta respecto al uso de la belladona:

me gustaria saber si puedo tomar la palnta de la belladona ya que sufro de muchos dolores de cabeza y se me alteran muchos los nervios. quiero saber si la puedo tomar si ningun problema o que me ocasione algun daño.

Antes de nada hay que indicar que si sufre de dolores de cabeza lo mejor es que acuda a su médico de cabecera, que podrá recetarle el correspondiente tratamiento. Sobre el uso de la belladona como planta medicinal hay que insistir en algo de vital importancia: la belladona es mortal. Si, causa la muerte y es más, se ha utilizado en muchas ocasiones para asesinar al conyuje.

¿A que se debe esto? contiene una poderosa sustancia, la atropina, utilizada para tratar problemas cardiacos, el Parkinson y muchas más enfermedades, pero es terriblemente peligrosa, puede provocar desde taquicardia hasta un paro cardiaco. Es verdad que sirve para la boca y garganta secas, ronquera, molestias visuales, taquicardia, síntomas relacionados con el sistema nervioso como dolores de cabeza, vértigos, impaciencia, alucinaciones y delirios.

Hasta hace poco su uso en la medicina convencional era muy habitual, pero hoy en día se usan otro tipo de sustancias de efectos equivalentes, en parte debido a la peligrosidad de esta planta. Es por ello que no te recomiendo bajo ninguna circunstancia su uso, el peligro que se corre es mayor que el beneficio que se podría obtener.

Trucos para adelgazar
Si quieres perder peso, no te pierdas estos consejos para adelgazar siguiendo un estilo de vida saludable.
Pierde 10 kilos en 21 días ¡Sin esfuerzos!Dieta alcalina, equilibra tu pH

Categorías

Sin categoría

Un comentario

  1.   abc dijo

    Image stolen from Wikipedia

Escribe un comentario