Consejos saludables para hacer frente a la gripe

12

La gripe es una infección respiratoria causada por una variedad de virus y es altamente contagiosa cuando se está cerca de alguien que tose, estornuda o simplemente se toca cualquier objeto contaminado con el virus, representando la enfermedad invernal más común y grave a la vez para niños, ancianos o embarazadas.

Los síntomas de la gripe son fáciles de detectar, aunque pueden aparecer unos días después y se propaga con el más mínimo contacto, muchas veces sin haber aparecido sus síntomas que incluyen; dolor de cuerpo, escalofríos, tos seca, fiebre, dolor de cabeza, dolor de garganta y congestión nasal.

Estos son algunos consejos saludables para evitar y tratar un estado gripal;

– Si hay epidemia de gripe en el aire se debe evitar lugares concurridos como cines, teatros, centros comerciales, etc., ya que el virus se propaga fácilmente.

– Mantener la distancia con las personas que estornudan o tosen.

-Renunciar a fumar y beber alcohol, ya que puede dañar sus vías respiratorias y afectar su resistencia, lo que hace más susceptible a la gripe.

– Lávese las manos frecuentemente con el fin de reducir la probabilidad de infección.

– Reducir el estrés, ya que éste nos hace más propensos a enfermarnos con facilidad.

– Evitar en la dieta los dulces y los alimentos fritos o muy ricos en grasas saturadas.

– Evitar la exposición al polvo, productos químicos, así como los cambios bruscos a temperaturas extremas.

Dado que se propaga la influenza ante el más mínimo contacto, uno debe quedarse en casa hasta que se recupere, ya que lo mejor es descansar en la cama, a pesar de la necesidad de cumplir con el trabajo, es la mejor decisión individual y general para la protección de nuestro entorno social, además de evitar complicaciones en la condición que pueden ser muy graves.

Imagen: Flickr


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *