Consejos Saludables; osteoporosis

01

La protección de su salud ósea ante la osteoporosis, que es una condición debilitante de los huesos, muy común en la edad adulta, depende de la dieta, actividad física y otros factores de estilo de vida que pueden afectar la salud de nuestra masa ósea, por ello para tomar los recaudos necesarios y protegerla, debemos conocer los factores que la pueden originar.

¿Por qué es importante la salud ósea?

Sus huesos están en constante cambio, ya que el nuevo hueso se hace y el hueso viejo se descompone, pero cuando uno es joven, su cuerpo produce nuevo hueso más rápido de lo que descompone y aumenta la masa ósea, así la mayoría de las personas alcanzan su pico de masa ósea alrededor de los 30 años.

Un número de factores pueden afectar la salud ósea, de los cuales algunos son modificables y otros no. Por ejemplo:

*La cantidad de calcio en su dieta: Una dieta baja en calcio contribuye a la disminución de la densidad ósea, pérdida temprana del hueso y un mayor riesgo de fracturas.

*Nivel de actividad física: las personas que son físicamente inactivas tienen un mayor riesgo de osteoporosis que los de sus contrapartes más activa.

*El consumo de tabaco y de alcohol: La investigación sugiere que el consumo de tabaco contribuye a la debilidad de los huesos, del mismo modo que en aquellos que regularmente tienden a tomar más de dos bebidas alcohólicas al día, lo cual aumenta el riesgo de osteoporosis, posiblemente debido a que el alcohol puede interferir con la capacidad del cuerpo para absorber el calcio.

*Ser una mujer: Las mujeres tienen menos tejido óseo que los hombres.

*El hecho de envejecer: Sus huesos se vuelven más delgados y más débiles a medida que envejece.

*Raza y antecedentes familiares: Usted está en mayor riesgo de osteoporosis si es blanco o de origen asiático, así como si es muy delgado (con un índice de masa corporal de 19 o menos) o tiene una pequeña contextura física, además si tiene un padre o un hermano con osteoporosis lo pone en mayor riesgo, especialmente cuando hay antecedentes familiares de fracturas.

Imagen: Flickr


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *