Consejos Saludables; Colores para la salud

01

El color es una necesidad humana básica para la vida, cuyos efectos sobre la salud van más allá de lo que podamos imaginar, pero desde la antigüedad este conocimiento ya estaba incorporado, llegando hasta nuestra época a través de la cromoterapia, una terapia que en la actualidad ha sido incorporada por instituciones medicas en todo el mundo.

En esta ocasión seguimos haciendo referencia al capacidad curativa de los colores, que nos transmite esta terapia tan antigua como efectiva para la salud y el bienestar psicofísico:

1. Azul y verde

Estos colores causan un efecto calmante sobre nuestra psique, por ello se recomienda utilizarlos para la decoración del dormitorio con tonos pasteles, su aplicación terapéutica se usa para reducir el estrés y fomentar un sueño profundo, siendo más que indicados para las habitaciones de niños hiperactivos.

2.Marrón eleva la presión

El uso del color marrón es de cuidado, ya que su frecuencia vibratoria es muy fuerte y capaz de elevar la presión sanguínea, por ello se recomienda si se utiliza como un color de base, equilibrarlo con colores neutros o pasteles, para disminuir sus efectos sobre el organismo. Ideal para los que sufren de hipotensión.

3. Turquesa

El color turquesa es el color de la comunicación, por lo tanto muy recomendable para su uso en el momento de una entrevista, o presentación en la que se debe hablar con claridad y confianza, ya que brinda seguridad en uno mismo.

4. Rojo

El color rojo es considerado el color del amor, ya que aumenta la frecuencia cardíaca estimulando las energías orgánicas en todos sus niveles, muy indicado en los casos de anemia o debilidad orgánica, así como para las habitaciones de personas en procesos de recuperación, por ejemplo después de una operación quirúrgica.

Imagen: flickr

Trucos para adelgazar
Si quieres perder peso, no te pierdas estos consejos para adelgazar siguiendo un estilo de vida saludable.
Pierde 10 kilos en 21 días ¡Sin esfuerzos!Dieta alcalina, equilibra tu pH

Escribe un comentario