Consejos para preparar smoothies sanos

Si os sentís cansados últimamente, o tenéis dificultad para levantaros, u os sentís cansado durante el día, quizás os falte algo de energía. Los smoothies son un buen método para recuperar una buena dosis de energía como el que os proponemos a base de jengibre y de fresas.

Las fresas contienen una fuerte dosis de vitamina C y de nutrientes, y el jengibre ayuda a obtener una digestión más sana aportando una gran sensación de saciedad y quemando grasas.

Ingredientes

  • Una taza de yogur natural,
  • media taza de zumo de naranja,
  • zumo de un limón,
  • 5 fresas,
  • una cucharada sopera de jengibre fresco,
  • un poco de hielo.

Para preparar este smoothie hay que cortar las fresas en pequeños pedazos y poner todos los ingredientes en la batidora. Se mezcla hasta obtener una textura cremosa, y se bebe inmediatamente. Es importante beber los smoothies al momento, porque pierden gran cantidad de vitaminas en la media hora siguiente a la preparación.

Smoothie rejuvenecedor

Ciertos alimentos permiten al organismo retrasar el envejecimiento y son buenos para la prevención de la osteoporosis, las inflamaciones y los signos de la edad. El smoothie sano que vamos a proponer contiene muchos antioxidantes que impiden el envejecimiento prematuro, además de ser ricos en calcio y minerales que ayudan a reforzar las defensas. Igualmente los smoothies energéticos son aquellos que contienen una gran cantidad de minerales y de nutrientes óptimos para el cuerpo.

Ingredientes

  • Media taza de moras,
  • media taza de fresas,
  • media taza de té verde,
  • tres cuartos de taza de yogur natural,
  • 2 cucharadas soperas de polvo de granos de lino,
  • un poco de hielo.

Se lavan y se cortan las frutas en pequeños trozos, y luego se prepara el verde en una cacerola, y cuando está listo, se pone todo en una batidora y se bebe inmediatamente. Si queréis, se puede añadir un poco de azúcar en los smoothies, pero si queréis mantener una buena salud, recomendamos optar por edulcorantes naturales como la stevia o la miel.


Categorías

Nutrición

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa, tiene varias publicaciones en el mercado. Actualmente trabaja en una nueva novela. Apasionado por el mundo de la nutrición, y la salud natural, ha trabajado para diferentes medios de comunicación especializados en la temática.

Un comentario

  1.   Osiris Ventura dijo

    Lentes recomedaciones!!! Muy buenos!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.