Si os sentís cansados últimamente, o tenéis dificultad para levantaros, u os sentís cansado durante el día, quizás os falte algo de energía. Los smoothies son un buen método para recuperar una buena dosis de energía como el que os proponemos a base de jengibre y de fresas.
Las fresas contienen una fuerte dosis de vitamina C y de nutrientes, y el jengibre ayuda a obtener una digestión más sana aportando una gran sensación de saciedad y quemando grasas.
Ingredientes
- Una taza de yogur natural,
- media taza de zumo de naranja,
- zumo de un limón,
- 5 fresas,
- una cucharada sopera de jengibre fresco,
- un poco de hielo.
Para preparar este smoothie hay que cortar las fresas en pequeños pedazos y poner todos los ingredientes en la batidora. Se mezcla hasta obtener una textura cremosa, y se bebe inmediatamente. Es importante beber los smoothies al momento, porque pierden gran cantidad de vitaminas en la media hora siguiente a la preparación.
Smoothie rejuvenecedor
Ciertos alimentos permiten al organismo retrasar el envejecimiento y son buenos para la prevención de la osteoporosis, las inflamaciones y los signos de la edad. El smoothie sano que vamos a proponer contiene muchos antioxidantes que impiden el envejecimiento prematuro, además de ser ricos en calcio y minerales que ayudan a reforzar las defensas. Igualmente los smoothies energéticos son aquellos que contienen una gran cantidad de minerales y de nutrientes óptimos para el cuerpo.
Ingredientes
- Media taza de moras,
- media taza de fresas,
- media taza de té verde,
- tres cuartos de taza de yogur natural,
- 2 cucharadas soperas de polvo de granos de lino,
- un poco de hielo.
Se lavan y se cortan las frutas en pequeños trozos, y luego se prepara el té verde en una cacerola, y cuando está listo, se pone todo en una batidora y se bebe inmediatamente. Si queréis, se puede añadir un poco de azúcar en los smoothies, pero si queréis mantener una buena salud, recomendamos optar por edulcorantes naturales como la stevia o la miel.
Lentes recomedaciones!!! Muy buenos!!!