Consejos para evitar sufrir una conjuntivitis

A pesar de que muchas personas no conceden demasiada importancia a los productos para los ojos, utilizar exclusivamente este tipo de productos es esencial para prevenir un contagio de conjuntivitis y cualquier enfermedad ocular. Las gotas para los ojos y el resto de medicamentos para los ojos no se deben compartir, si se desea reducir los riesgos de conjuntivitis.

Las personas que llevan lentillas suelen tener más posibilidades de contraer una conjuntivitis, porque a veces manipulan de forma errónea estas lentes. Si se usan lentillas de contacto nunca se deben compartir, al igual que las gotas, o estuche para las lentillas. Siempre hay que lavar bien las lentillas antes de utilizarlas, de forma que se reduzcan al máximo las posibilidades de que las bacterias entren en contacto con los ojos.

Para prevenir el contagio de la conjuntivitis, es importante tener las manos limpias antes de tocar los ojos. Las lentillas se deben colocar antes de maquillarse, y poner algunas gotas de agua en los ojos. Después de haberse tocado los ojos, se aconseja volver a lavarse las manos.

Si os maquilláis los ojos, no debéis compartir los productos que os aplicáis. La sombra de ojos, la máscara, y el eyeliner se deben reservar para un uso personal, en caso contrario, estos productos pueden convertirse en fuentes de infección de conjuntivitis de las más corrientes.

Si se comparte habitación con otra persona afectada por conjuntivitis, y que se quiere evitar la infección, es importante no compartir con esa persona ropa o toallas, puesto que los virus y las bacterias responsables de esta enfermedad tienen tendencia a propagarse fácilmente a través de este tipo de textil.

La conjuntivitis viral o bacteriana no se transmite únicamente por el simple contacto visual con otra persona o estando cerca de ella. Tampoco se corre riesgo alguno si se vive en el mismo espacio que una persona afectada por conjuntivitis, siempre que los ojos de estas personas tomen las precauciones necesarias.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Enfermedades, Salud

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa, tiene varias publicaciones en el mercado. Actualmente trabaja en una nueva novela. Apasionado por el mundo de la nutrición, y la salud natural, ha trabajado para diferentes medios de comunicación especializados en la temática.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.