Consejos para eliminar la celulitis de los glúteos

No es posible combatir la celulitis sin un régimen alimenticio equilibrado y cuidado y alejado de la comida basura, de los alimentos fritos, de la repostería y de los azúcares refinados, por esta razón conviene empezar a cambiar los hábitos alimenticios diarios si el objetivo es eliminar esta piel de naranja que afecta a la apariencia de los glúteos.

Además de la alimentación, uno de los puntos que no se debe ignorar para eliminar la celulitis de los glúteos es mantener el cuerpo bien hidratado bebiendo de 1,5 a 2 litros de agua al día. Esto favorece la expulsión de toxinas y previene la retención del líquidos, principal responsable de la aparición de la acumulación de grasa en ciertas zonas del cuerpo.

Si se quiere tomar un extra de complemento natural, no hay nada mejor que tomar entre una y dos veces al día una taza de infusión con propiedades diuréticas y antioxidantes. Estas infusiones son perfectas para eliminar la grasa acumulada. En este caso nos referimos al té verde, a la piña, entre otras muchas.

En cuanto al ejercicio aeróbico, salir a correr, caminar, nadar, montar en bicicleta, hacer spinning, o zumba, y ejercitarse en máquinas como la cinta de correr, la bicicleta estática o elíptica son buenos métodos para eliminar la grasa del cuerpo.

Después de una alimentación y una buena hidratación, conviene practicar frecuentemente ejercicio. La mejor fórmula para eliminar la celulitis de los glúteos es combinar el aeróbico con ejercicios específicos para tonificar los glúteos.

Como complemento a esta rutina, se pueden utilizar cremas reductoras de efecto anticelulítico. Son eficaces si combinan una acción reafirmante y exfoliante. Este tipo de cremas se puede aplicar después de la ducha, para un efecto mayor y reactivar la circulación sanguínea en la zona afectada dejando la piel lisa y suave.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Consejos, Salud

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa, tiene varias publicaciones en el mercado. Actualmente trabaja en una nueva novela. Apasionado por el mundo de la nutrición, y la salud natural, ha trabajado para diferentes medios de comunicación especializados en la temática.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.