Consejos para desintoxicar la piel

Piel mujer

La piel es el mayor órgano del cuerpo, por lo tanto es normal que acumule toxinas y células muertas que afectan a su apariencia. Una de las mejores formas de desintoxicar la piel es transpirar, porque el líquido expulsado por la transpiración elimina una buena parte de las toxinas.

Si esto no es suficiente, sudar ayuda a dilatar los poros eliminando igualmente la suciedad acumulada. Existen varias formas de transpirar, y algunas de las más eficaces son las siguientes.

Efectuar ejercicio a media o alta intensidad como correr, hacer zumba, step, montar en bicicleta, caminar a gran velocidad, que ayuda no solamente a transpirar, sino a mantenerse en forma y mejorar la apariencia física.

El hot yoga es una de las prácticas preferidas de muchas mujeres para ampliar los límites del cuerpo y favorecer un máximo la transpiración. Se trata de una clase de yoga impartida en una sala a una temperatura aproximada de 40º C, estimulando al máximo la capacidad para transpirar.

Ir a una sauna es igualmente una buena alternativa, a pesar de que no es tan beneficioso como el ejercicio físico. A pesar de que la sauna presenta muchas ventajas para el cuerpo, no conviene permanecer más de 15 minutos y un máximo de tres veces a la semana con el fin de no dañar la salud física.

Para desintoxicar la piel y mantenerse sanos, es indispensable cuidar la alimentación. Ciertos ingredientes pueden afectar a la apariencia de la piel y no hacerla tan sana como desearíais. Por lo tanto es preferible reducir el consumo de azúcar, de chocolate, de comida basura, y de frituras. Lo ideal es adoptar un régimen equilibrado donde haya alimentos frescos, frutas y verduras.

Pero además de cuidar la alimentación, es importante incluir alimentos ricos en antioxidantes porque ayudan a evitar la acumulación de radicales libres que son los responsables del envejecimiento prematuro de la piel y de su aspecto poco sano. Por lo tanto se recomienda comer frutas como el kiwi, la fresa, naranja o el limón, u otras opciones nutritivas como el tomate y el aguacate.

A pesar de que no sea un medio para desintoxicar la piel, la exfoliación semanal ayuda a mejorar considerablemente la apariencia de la piel. Con este hábito se eliminan las células muertas que se acumulan en la dermis y se ofrece un aspecto mucho más terso y brillante a la piel.

Trucos para adelgazar
Si quieres perder peso, no te pierdas estos consejos para adelgazar siguiendo un estilo de vida saludable.
Pierde 10 kilos en 21 días ¡Sin esfuerzos!Dieta alcalina, equilibra tu pH

Categorías

Salud

Fausto Ramírez

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa,... Ver perfil ›

Escribe un comentario