Consejos para cultivar tus propios alimentos en casa

¿Vives en la ciudad y te gustaría cultivar tus propios alimentos para así cuidar tu salud? Está claro que existen algunas limitaciones que no tendríamos si viviéramos en el campo, aunque eso no significa que no podamos cultivar nuestras propias plantas e incluso alimentos en el jardín o la terraza de casa.

Lo primero es seleccionar el área de la casa o piso donde instalaremos nuestro macetohuerto. La regla principal es que debe estar bien iluminada y ser lo más espaciosa que nos sea posible, ya que, para que las plantas no se sequen y aguanten más tiempo sin agua, es necesario utilizar macetas grandes.

Esto quiere decir que si, por ejemplo, decides cultivar tus propios alimentos en la terraza de casa, es aconsejable que retires todas las cosas que puedas para que así haya más espacio para los contenedores. En este sentido, vale más plantar dos o tres en macetas grandes que muchas en macetas pequeñas.

¿Qué alimentos podemos cultivar en la ciudad?

Después de asegurarte una zona luminosa y espaciosa para crear tu huerto urbano, es la hora de decidir qué quieres cultivar, aunque permítenos un consejo, ve a lo seguro. Apuesta por aquellas plantas que siempre suelen ofrecer buenos resultados en maceta, como es el caso de la tomatera o las que nombramos bajo estas líneas.

Zanahorias: Planta las semillas a dos o tres centímetros de distancia y asegúrate de que la maceta tiene al menos 40 centímetros de altura, ya que las zanahorias echan raíces bastante largas. Si el suelo se mantiene a 12 grados o más, pronto podrás comer tus propias zanahorias.

Lechuga: Otra planta comestible ideal para los huertos urbanos es la lechuga. Brotan todo el año, aunque debes estar atento a que reciban la suficiente luz solar; necesitan mucho sol, así que no dudes en moverla por la casa para que los rayos solares la alcancen constantemente.

Foto – flickr

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Consejos

Miguel Serrano es un redactor de contenidos web centrado en la salud y la moda. En su rol en NutriDieta ha cubierto una amplia gama de temas de salud y bienestar durante más de cinco años. Entusiasta de los remedios naturales y la comida sana, a Miguel le encanta ayudar a las personas a tener un estilo de vida más saludable. Sus tres actividades físicas favoritas son el yoga, el running y caminar. También ha practicado deportes como el fútbol, el fútbol sala o el fitness.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.