Consejos para aumentar la energĂ­a del organismo

Energia

Consumir 600 mg de DHA al día es algo necesario para tener suficiente energía. El DHA es un ácido graso similar a los omega-3, que ayuda a estar en plena forma. El DHA se encuentra en los alimentos que contienen aceite de pescado, el salmón, el atún, etcétera.

También se pueden tomar complementos multivitamínicos que contengan vitamina B12 y D. Estas ayudan a tener energía gracias a su acción en la producción de glucosa en la sangre. Según el Instituto Nacional de la Salud Española, no conviene consumir más de 600 UI de vitamina D al día. Una cantidad excesiva de vitamina D aumenta el riesgo de toxicidad. Conviene limitar el consumo diario de vitamina B12 a 2,4 microgramos para los hombres y las mujeres mayores de 14 años, y a 2,6 microgramos para las mujeres embarazadas.

También es necesario beber agua para evitar la deshidratación. Es necesario beber 8 vasos de agua al día. Se trata del medio ideal para hidratar correctamente el cuerpo. El color de la orina es la mejor manera de determinar si se ha bebido lo suficiente. La orina debe ser transparente y la boca no debe estar seca. En vez de agua se pueden tomar otro tipo de líquidos, como infusiones, zumos de frutas, y todo aquello que de aspecto líquido ayuda a hidratar el cuerpo de una manera eficaz.

Todos los dĂ­as conviene hacer estiramientos durante 20 minutos, luego ejercicios durante 45 minutos para dar al cuerpo un plus de energĂ­a. El cuerpo reacciona con el ejercicio fĂ­sico aumentando la circulaciĂłn sanguĂ­nea, lo que mejora la circulaciĂłn del oxĂ­geno en las arterias.

La marcha rápida, la bicicleta, la carrera y los ejercicios con pesas ayudan a recuperar la energía. Está claro que la actividad física no solamente es beneficiosa para el trabajo muscular y de todo el organismo, además es un medio fundamental para el aumento de la energía del cuerpo a diario.